La Cámara de Comercio acoge hoy una jornada informativa sobre las ayudas de los GALP

La Cámara de Comercio acoge  hoy una jornada informativa sobre las ayudas de los GALP
Una jornada técnica de los GALP en una edición anterior | oubiña

El Salón de Actos de la Cámara de Comercio acoge hoy una jornada técnica de ayuda a la elaboración de proyectos con el objetivo de su presentación a la convocatoria de ayudas del GALP 5 Ría de Arousa. El plazo finaliza el 1 de marzo.
La jornada se iniciará a las cinco y media de la tarde con la presencia de la gerente del GALP 5, Rosa Carballo. A continuación se iniciará la parte técnica, en la que se explicará el modo adecuado de cumplimentar los formularios de solicitud de ayudas.
El programa tiene como objetivo financiar proyectos productivos y no productivos con fondos del Fondo Europeo Marítimo de Pesca, durante el periodo 2014- 2020, coherentes con el Plan Estratéxico do GALP 5, establecido en la Ría de Arousa.

Objetivos
El Femp incluyó, en el periodo de programación comunitario 2014-2020, la posibilidad de realizar actuaciones orientadas a estimular las zonas pesqueras y la creación de nuevas fuentes de ingresos sostenibles y de un incremento de la calidad de vida; medidas que complementan a las de aplicación de la Política Pesquera Común y de regulación de los impactos económicos, sociales y medioambientales de la extinción de recursos en las zonas con actividades íntimamente ligadas al sector pesquero y acuicultor .
Estas medidas se aplicarán mediante la adopción de soluciones a las necesidades reales de los agentes que mejor comprendan las necesidades de las zonas pesqueras. El objetivo del GALP 5 es liderar las acciones que permitan el desarrollo y el fortalecimiento de la capacidad organizativa del sector pesquero, la estimulación de la innovación y una diversificación para los profesionales del mar, buscando la continuidad y estabilidad sostenible. las actividades que se subvencionaron procuran un rendimiento económico y social..

La Cámara de Comercio acoge hoy una jornada informativa sobre las ayudas de los GALP

Te puede interesar