La Cámara de Comercio de Vilagarcía apoya la internacionalización de la DO Rías Baixas

La Cámara de Comercio de Vilagarcía apoya la internacionalización de la DO Rías Baixas
Diario de Arousa-2013-10-19-008-ccaa1b8b

 La DO Rías Baixas y la Cámara de Comercio de Vilagarcía trabajarán de manera conjunta para impulsar acciones, con especial atención a la internacionalización empresarial. Ambas entidades suscribieron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de promover la internacionalización de las bodegas. Tras firmar el protocolo de colaboración entre ambas entidades, eñ presidente de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil, y el presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Miguel Falcón, explicaron que ambas entidades colaborarán en la organización y desarrollo de la acciones dirigidas a las bodegas de la DO Rías Baixas que contribuyan a reducir las barreras existentes a la hora de entrar y operar en nuevos mercados en el exterior, así como acciones directas de comercio exterior, como misiones comerciales.
Las primeras acciones que tendrán ya lugar el próximo mes de noviembre serán una “miniferia” en el centro de Londres y una acción inversa en la que importadores de vinos suizos visitarán la comarca para conocer “in situ” los caldos.
El acuerdo refuerza la voluntad de ambas entidades de seguir apoyando la internacionalizacióm, pieza clave para el crecimiento de la economía gallega, según coincidieron en señalar Juan Gil y Miguel Falcón.
Un total de 57 bodegas de la DO Rías Baixas podrían verse beneficiadas de este convenio si así encaja en sus estrategias comerciales, apuntó Gil. La elección de Londres  y Suiza para esta primera acción conjunta no ha sido fortuita, en ambos mercados los caldos de la DO están teniendo muy buena acogida.  De hecho, el presidente del Consello Regulador apuntó que los vinos de la DO Rías Baixas tienen presencia en 57 países donde ha vendido cinco millones de litros, un 27% de la producción total de la denominación.
Por su parte la Cámara continúa con la labor de apoyo a la internacionalización con acciones en Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, así como misiones inversas de Noruega para el sector del vino y de touroperadores de distintos países. n

La Cámara de Comercio de Vilagarcía apoya la internacionalización de la DO Rías Baixas

Te puede interesar