La Cámara pone en marcha un sello de confianza Covid-19 para los comercios

La Cámara pone en marcha un sello de confianza Covid-19 para los comercios
La Cámara de Comercio celebró ayer una reunión en la que se acordaron diversas medidas | cedida

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vigo, Vilagarcía y Pontevedra presentó ayer tres nuevos proyectos que tienen como objetivo estimular la economía de la demarcación.

El primero de ellos apuesta directamente por la incorporación al comercio digital del sector. Bajo la denominación “Open Marketplace” trata de facilitar que cualquier negocio pueda acceder a la herramienta tecnológica e iniciarse en la venta online. Funcionará como web de e-commerce, en una versión digital de un centro comercial, según explican desde la Cámara. Y es que la brecha digital es una de las principales carencias que se detectan en el sector.

El organismo llevó ayer a cabo una reunión en la que se decidieron la puesta en marcha de una serie de actuaciones, como un estudio sobre la situación del comercio de proximidad. El vicepresidente primero, José Manuel Fernández- Alvariño, explicó que “para apoyar la recuperación de la actividad en el comercio de proximidad es vital conocer, con el mayor detalle, la problemática real del sector y las medidas que demanda, de cara a adoptar iniciativas estratégicas bien dirigidas”.

El estudio tiene como objetivo testar “el alcance real de las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia del Covid-19, en términos de ventas, empleo y financiación”, explican desde el organismo. Para ello, ya se lanzó una campaña de prospección, a través de la cual los técnicos de la Cámara se están poniendo en contacto con los establecimientos para abordar las medidas adoptadas en la reapertura, así como los retos y problemas que se plantean y cómo se pueden abordar.

Otra de las medidas que impulsará la Cámara de forma inminente es el lanzamiento de un Sello de Confianza Covid-19 que, apuntan, “permitirá identificar, mediante un distintivo de carácter voluntario, a aquellos establecimientos que cumplan con las directrices establecidas en la guía oficial difundida por el Ministerio de Industria.

Polígono de Cuntis
Por otra parte, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, mantuvo ayer una reunión telemática con la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, y con el delegado de la Zona Franca, David Regades. Durante el encuentro, se llegó a un acuerdo para impulsar el desarrollo del polígono de A Ran, que el regidor definió como “moi importante para o municipio”. En este sentido, SEA se ofrece como interlocutor para establecer colaboraciones con Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo de cara a establecer colaboraciones. La ampliación de A Ran cuenta ya con el proyecto de sectorización aprobado. La urbanización alcanzaría a una superficie de 600.000 metros cuadrados.

La Cámara pone en marcha un sello de confianza Covid-19 para los comercios

Te puede interesar