La Cámara traerá a distribuidores de Suiza para ampliar el mercado de la DO Rías Baixas

La Cámara traerá a distribuidores de Suiza para ampliar el mercado de la DO Rías Baixas
FIRMA CONVENIO CAMARA DE COMERCIO Y DENOMINACION DE ORIXE RIAS B

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía está organizando una misión inversa con el objetivo de dar a conocer y potenciar la comercialización en el mercado suizo y centro-europeo de los vinos de denominación de origen de la comunidad autónoma. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que la entidad cameral firmó el pasado mes con la Denominación de Orixe Rías Baixas, por lo que las empresas pertenecientes a este organismo podrán participar de forma gratuita en esta acción de promoción. A través de esta misión conocerán los productos de Rías Baixas prescriptores de opinión y distribuidores de vinos de Suiza.
Esta nueva misión comercial de la Cámara está incluida en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) del año 2013.
Desde la entidad cameral inciden en que estas empresas tienen las características necesarias para internacionalizarse y posicionarse en otros mercados como el inglés y el suizo. Aportan, indican, un producto de calidad y la cada vez más reconocida Denominación de Origen. Así, la Cámara pone a su disposición los recursos de los que dispone para impulsar la entrada y la consolidación de los productos de estas compañías en el exterior.
Añaden también que el vino es uno de los sectores con un gran potencial en cuanto a la exportación, cuestión que tiene en cuenta el departamento de internacionalización de la Cámara de Comercio.
Esta línea de apoyo a la DO Rías Baixas tiene otras iniciativas. Es el caso de la Misión-Exposición de Londres que también desarrollará la Cámara. Será entre el 24 y el 28 de noviembre y serán doce las empresas que participarán en esta iniciativa para tratar de ampliar mercados. Pero antes, en concreto entre el 6 y el 15 de noviembre, se desarrollará otra misión comercial a Puerto Rico y República Dominicana, con la misma intención de incrementar las exportaciones. n

La Cámara traerá a distribuidores de Suiza para ampliar el mercado de la DO Rías Baixas

Te puede interesar