El Patronato echa abajo la nueva convocatoria del concurso del pádel

El Patronato echa abajo la nueva convocatoria del concurso del pádel
el patronato de fexdega se reunió ayer con la ausencia de los dos vocales de la diputación e. moldes

El Patronato de la Fundación Fexdega echó abajo la nueva convocatoria del concurso de las pistas de pádel, al no lograr el Partido Popular, con tres representantes en el organismo, la necesaria mayoría absoluta para sacar adelante su propuesta.

Los representantes del grupo conservador, el alcalde Tomás Fole y los ediles Manuel Tarrío y Elena Suárez, fueron los únicos votos positivos que obtuvo el cuarto punto del orden del día de la reunión celebrada ayer en A Maroma: La aprobación del nuevo pliego de condiciones. Los representantes del PSOE y del BNG, Tania García y Xabier Ríos, votaron en contra, al igual que la portavoz del pequeño comercio en la Cámara, Ramona Pérez.

El PP no logró la   mayoría absoluta
al abstenerse un vocal de NGB y dos
de la Cámara

Los otros dos vocales de la entidad cameral, Miguel Falcón (que delegó el voto) y Carlos Oubiña, optaron por abstenerse. La misma postura adoptó el representante de NovaGalicia Banco, Javier Villaronga.

Un cambio de postura que dejó solo al Partido Popular en su apuesta por el pádel como dinamizador de Fexdega. La representante del pequeño comercio, Ramona Pérez, “Chely”, alegó que deben potenciarse las ferias en A Maroma. Un argumento que rebatió el alcalde al recordar que fue precisamente el comercio local el primero en “renegar” de Fexdega cuando decidió trasladar Expoferta al paseo Elpidio Villaverde.

Así las cosas, el voto de calidad del alcalde sirvió para deshacer el empate pero no para lograr una mayoría holgada, necesaria en este tipo de votaciones. Ahora habrá que esperar a la próxima reunión del Patronato para aprobar unas bases que el regidor conservador confía en sacar adelante con el apoyo de los representantes de la Diputación de Pontevedra, que ayer no pudieron estar presentes al asistir a un Pleno. Además, Fole pidió a los vocales de la Cámara y de NovaGalicia Banco que “recapaciten”.

 

rechazo recurso

El Patronato de la Fundación Fexdega también aprobó declarar desierto la anterior convocatoria, punto que únicamente contó con el voto en contra del representante nacionalista, y rechazó el recurso presentado por una de las firmas que optó al concurso, Condesa Sport. Las nuevas bases son idénticas a las anteriores salvo en dos puntos: El canon, que incluye el IVA y será de dos mil euros; y la tramitación, que elude la vía de urgencia (aunque Fole aclaró a este respecto que en la anterior convocatoria no llegó a utilizarse y se resolvió de manera ordinaria). Se trata, precisamente, de las dos cuestiones que criticaba el PSOE de la anterior convocatoria. Fole rechaza dar la razón a los socialistas pero asegura que prefiere que el concurso se haga de forma “amable” y evitar a toda costa un contencioso. Además, el regidor mostró su indignación por la “rumorología” que asegura que el concurso del pádel está dado desde el primer momento y aseguró que la convocatoria está abierto a todas las firmas y que exige importantes mejoras.

El Patronato echa abajo la nueva convocatoria del concurso del pádel

Te puede interesar