Cambados crea un nuevo programa para un ocio nocturno saludable

Cambados crea un nuevo programa para un ocio nocturno saludable
MIguel Pérez y Fátima Abal presentaron ayer la programación | gonzalo salgado

El Concello de Cambados presentó ayer el programa “Alternatívate”, un ciclo de actividades para fomentar el ocio nocturno saludable de jóvenes entre los 16 y los 35 años de edad que sustituirá a la pionera experiencia del año pasado, “Noites Mouchas”.

El nuevo ciclo se desarrollará a lo largo de siete fines de semana, viernes y sábados, entre el 13 de abril y el 26 de mayo, en horario de 22 a 0:00 horas y en diferentes localizaciones como el salón Peña, Exposalnés y la Casa da Xuventude en A Mercé.

La alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Xuventude, Miguel Pérez, presentaron ayer el programa en el que, indicaron, se han invertido unos 4.000 euros, la mayor parte de los fondos anuales del departamento.


Animar este tipo de ocio es clave, valoró el edil, para fomentar una mayor y mejor socialización de los adolescentes. Además, apuestan por introducir actividades a medio camino entre lo lúdico y la formación. De esta forma, habrá talleres de coctelería sin alcohol que, por un lado, quieren concienciar contra el abuso de las bebidas espirituosas y, al tiempo, servir para aumentar el conocimiento de cara a trabajos en hostelería. En similares términos se configura otra actividad, de repostería creativa.

Habrá, además, una apuesta por los deportes, con iniciación a la capoeira, bailes latinos, zumba, pilates y judo, entre otros. En la vertiente cultural se introduce un ciclo de cine de terror y otro de fotografía nocturna.

Mayor difusión
Para dar mayor divulgación a las actividades, el Concello editó 2.000 ejemplares de programas, se colgarán las citas lúdicas en la web municipal y se creó un perfil de Facebook específico, “Alternatívate Cambados”.
Después de la polémica hace unos meses por la decisión de no continuar con “Noites Mouchas” y con el grupo que había organizado aquel ciclo, las actividades de “Alternatívate” serán desarrolladas ahora por “Laranxo Animación Sociocultural”.

Los representantes del gobierno local destacaban ayer la mejora de la oferta este año ya que, con un precio similar, se amplía el número de actividades de doce a catorce, todas las citas son de inscripción gratuita y tanto el material promocional de la programación como el que se usará en los diferentes talleres, incluyendo uno de scrapbooking, serán aportados por la propia organización.

Cambados crea un nuevo programa para un ocio nocturno saludable

Te puede interesar