Cambados culmina un fin de semana con sabor a mar

Cambados culmina un fin de semana con sabor a mar
Copia de Diario de Arousa-2014-07-21-005-556cbb7b

El municipio de Cambados despidió ayer, con la celebración de la festividad del Carmen, un fin de semana con claro protagonismo del mundo del mar.
Si el sábado se celebró la efeméride del patrón de la Cofradía, San Antonio, ayer se hizo lo propio con la patrona de los marineros, mientras en tierra, en el Paseo de A Calzada, se daba cuenta de las 8.000 viandas de la Festa da Vieira, marisco que representa como ningún otro al Pósito de la localidad.
Uno de los actos centrales tuvo lugar en la tarde de este domingo, con la tradicional procesión marítima. Esta volvió a ser multitudinaria y salió del puerto de Tragove minutos después de terminada la misa de campaña en honor de la Virgen.
Los actos de la tarde comenzaban sobre las 19 horas, cuando la imagen de los dos santos honrados este fin de semana salían a hombros desde la Cofradía hacia la zona portuaria, para la liturgia y posterior comitiva marítima.
Por la mañana, una procesión por tierra trasladaba las imágenes religiosas desde la iglesia hasta la Casa do Pescador, tras una misa cantada por la Coral Santa Mariña en Fefiñáns.
En el capítulo musical, las alboradas de la jornada dominical corrieron a cargo del grupo de gaitas Os Faíscas y de la Banda de Música de Ribadumia.
Por la noche, la verbena, prevista en la Praza do Concello,    reunió en el cartel a las orquestas Bluestar y La Oca, que serían las encargadas de poner el punto y final a una de las citas con mayor fervor religioso de la villa cambadesa.

Cambados culmina un fin de semana con sabor a mar

Te puede interesar