El cambio de gestor en el pádel del Puerto fue promovido por “Lito”

El cambio de gestor en el pádel del Puerto fue promovido por “Lito”
Las instalaciones situadas en A Comboa se encuentran en estos momentos sin actividad | d.a.

La transmisión de la concesión en el Condesa Sport del Puerto fue promovido por el antiguo adjudicatario, el empresario Ángel Martínez, más conocido como “Lito”. Así lo confirmó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ante una pregunta del grupo En Marea durante la Comisión de Pesca.
El responsable autonómico, que recordó que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía es estatal, incidió en que el procedimiento por el que se transmitió la concesión del Condesa Sport se ajusta a lo establecido en la ley, al encontrarse “Lito” al corriente de pagos y al cumplir con los requisitos establecidos el nuevo concesionario, una empresa creada 15 días antes de hacerse con la gestión del pádel y al frente de la cual se sitúa un exbailarín de Panorama.
Durán incidió en que la Autoridad Portuaria no impulsó el proceso, promovido por el conocido como “el rey de las orquestas”, pero que el proceso está avalado por los servicios jurídicos de la rada. Eso sí, el presidente de Portos de Galicia no quiso entrar a valorar la cuestión desde un punto de vista “moral”, tal y como solicitó el diputado de En Marea, Juan Merlo, que aseguró que la transmisión de la concesión a un exbailarín de Panorama “cheira mal”. Durán garantizó que la Autoridad Portuaria vigilará el cumplimiento de las obligaciones del concesionario.

Cerrado
Las instalaciones deportivas situadas en A Comboa están cerradas desde que Condesa Sport anunció que dejaba su gestión. Por el momento nada se sabe de la nueva empresa, tan solo que no continuará con las pistas de pádel. La única actividad que se registra en el edificio es la que se lleva a cabo en la tienda de nutrición situada en los bajos, y que está gestionada por uno de los socios del nuevo concesionario.
Desde el grupo de En Marea, por su parte, lamentan que “non se aproveitara a ocasión para sacar a concurso público esta concesión” y se apostase por “entregala a unha persoa vinculada coa concesionaria anterior”.
Además, critican que la administración no se interesase “sobre o futuro dos traballadores e a situación ao respecto das débedas tributarias e coa Seguridade Social”. A este respecto, Durán recalcó que el anterior concesionario cumple con los requisitos que establece la ley, es decir, no cuenta con deudas con la administración. En Marea también hizo hincapié en la ubicación del centro deportivo y en la “utilización privativa de dominio público para unha actividade que nada ten que ver coa actividade portuaria, ademais de incrementar os obstáculos para abrir Vilagarcía ao mar”.
Para En Marea “a renuncia do anterior concesionario debería ter servicio para recompoñer esta lamentable situación, de forma que se recuperase para o uso público ese entorno”. La formación advierte de que estará “vixiante” sobre la gestión del centro deportivo ya que “a subrogación da concesión implica actividade”, lo que no hay por el momento.

El cambio de gestor en el pádel del Puerto fue promovido por “Lito”

Te puede interesar