La camelia regresa transformada en alta costura y fotografía a A Peixería

La camelia regresa transformada en alta costura y fotografía a A Peixería
La presentación de la cita fue ayer en el mismo recinto que centralizará las actividades este fin de semana | gonzalo salgado

La inspiración con quienes disfrutan de la fiebre de la camelia no tiene límites. La LIV Exposición Internacional que este fin de semana acoge Vilagarcía no solo mostrará el arte de la treintena de expositores que compiten por conseguir y mostrar la variedad de flor más cotizada, sino que explorará otras dos vías de manifestación de esta cultura de la flor: En forma de fotografía, merced a un nuevo concurso, y como materia prima para la alta costura.
De esto último se encargará el reconocido diseñador arousano Franco Quintáns, que mostrará una colección presentada en Madrid el año pasado con pleno significado en este evento. La llamada “Colección Arousa” ha jugado, justamente, con bordados de camelia y perlas, no siendo casuales tampoco estas últimas para quienes conocen de la Perla de Arousa.
Desfile a la antigua usanza
Para presentar estos trabajos sobre tela, el diseñador ha convocado a doce modelos y prevé el pase de 24 conjuntos, sin pasarela. Al más puro estilo de los antiguos desfiles de las casas de alta costura, las modelos caminarán a ras de suelo por todo el recinto de A Peixería, donde los interesados podrán observar de cerca las creaciones. Será este sábado, después de la inauguración oficial de las jornadas, a las 20 horas. El espectáculo se convertirá en performance, con música y exhibiciones acrobáticas con la compañía Pablo Méndez.

Arte en imágenes
El mundo de la imagen también podrá disfrutar de la cita, ya que durante todo el fin de semana el entorno de A Peixería acoge una exposición exterior de paneles que muestran los trabajos fotográficos premiados y finalistas en el nuevo concurso de instantáneas, seleccionadas entre unas noventa presentadas.
Escaparates y nuevo trofeo
La exposición de camelias, no obstante, volverá a ser el elemento transversal y central de las jornadas, en la que el Concello ha innovado con la creación de un nuevo trofeo que emula la imagen promocional de la cartelería. La muestra floral ocupará una superficie de 122 metros cuadrados y será visitable todo el fin de semana. Finalmente, el programa se complementa con un tercer certamen, de escaparatismo, en el que hay inscritos unos cuarenta participantes. l

La camelia regresa transformada en alta costura y fotografía a A Peixería

Te puede interesar