Los caminos escolares seguros incluyen un espacio “Bico e Vai”, para los coches inevitables

Los caminos escolares seguros incluyen un espacio “Bico e Vai”, para los coches inevitables
Escolares haciendo su entrada en uno de los colegios de A Lomba | g. salgado

El Concello proyecta la puesta en marcha de los Camiños Escolares Seguros, pensados para que los niños vayan a clase andando y se eviten los desplazamientos en coche familiar. Para desarrollar este programa, la Concellería de Mobilidade, que dirige la socialista Paola María Mochales, mantuvo reuniones con la presidenta de STOP Accidentes, Jeanne Picard, una reconocida experta a nivel nacional. Las conversaciones se concretaron en un convenio que entrará en vigor a finales de febrero.


Será entonces cuando Picard iniciará las reuniones con las comunidades escolares del entorno de A Xunqueira (donde hay dos colegios, A Lomba y Arealonha, la Escuela Infantil Vagalume y la guardería municipal). Dichos encuentros, en los que participarán profesores, padres y madres y alumnado, se realizará un diagnóstico para el posterior diseño de los caminos escolares. Dichos itinerarios parten de diversos puntos para acabar en A Lomba y buscan que “os nenos e nenas gañen autonomía persoal e de calidade de vida, mentres van e veñen á escola, evitando viaxes motorizados no coche familiar”. Por ello, se crean caminos seguros a pie o bicicleta, que estarán señalizados por una rana, al igual que los puntos de encuentro.


La idea cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y buscará la implicación de hosteleros, comerciantes y voluntarios. Incluirá espacios delimitados con el rótulo “Bico e vai!” para casos en los que el desplazamiento en coche sea inevitable.

Los caminos escolares seguros incluyen un espacio “Bico e Vai”, para los coches inevitables

Te puede interesar