Un camión choca contra una columna y derriba parte de una nave en O Ramal

Un camión choca contra una columna  y derriba parte de una nave en O Ramal

Un camión de carga y descarga de ceral chocó ayer por la mañana contra una columna en una nave de almacenamiento de O Ramal, con tal mala suerte que resultó ser la viga maestra, que al derrumbarse tiró de las cerchas que  sujetaban la cubierta.
Un accidente que afectó a una tercio de la superficie total, unos mil metros cuadrados, y que podría tener consecuencias sobre el resto de la estrcutura. Será un informe técnico el que determine si hay riesgo de derrumbe en el resto de la nave, según comentó por la tarde la presidenta Sagrario Franco, que no visitó la zona hasta seis horas después del siniestro.
La presidenta de la Autoridad Portuaria confirmó que la intención es recuperar la estructura que, aseguró Julio Carrasco, “es muy necesaria, frente a lo que se ha dicho sobre el muelle de O Ralmal”.
La consignataria, que tiene una autorización temporal para el uso de la nave, movió este año unas 40.000 toneladas de ceral y tienen previsto para agosto descargar 16.000 más, por lo que está en la busca de un lugar alternativo.
“Estamos trabajando en las posibles alternativas desde el minuto cero”, aseguró Sagrario Franco, que por el momento no sabe las obras que tendrán que ponerse en marcha en O Ramal para asegurar la zona o para reformar la nave, dependiendo del dictamen de los técnicos.
El accidente tuvo lugar sobre las doce y media de la mañana, justo en el momento en el que unos trabajadores del Concello cortaban hierba a escasos metros, en la zona de las playas. Pese a la aparatosidad del siniestro no hubo que lamentar daños personales. El conductor del camión, que golpeó la columna al dar marcha atrás, salió ileso, al igual que el palista, que se encontraba realizando tareas en lanave aunque a bastante distancia de la zona donde se desplomó el techo. El único herido en este suceso, aunque de escasa entidad, fue un bombero .

Un camión choca contra una columna y derriba parte de una nave en O Ramal

Te puede interesar