Un camión muy apañado para Protección Civil

Un camión muy apañado para Protección Civil
El camión y los uniformes se presentaron en la Praza da II República

Un nuevo camión de primera intervención se suma a la flota de doce vehículos ligeros con los que cuenta el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía. El Concello invirtió cerca 280.000 euros en esta adquisición, especialmente diseñada para pequeños incendios y para accidentes de tráfico. 


Fue diseñado desde el propio servicio, según explicó Francisco Guillán Busto, jefe de Emerxencias, que destacó que esta circunstancia "fai que sexa un vehículo realmente fucional". Como novedades, incorpora un sistema que hace que sea capaz de generar espuma directamente. Tiene un depósito de agua con una bomba superior al que sustituye, de 1.500 litros, y un aporte de 125 litros de espuma para incendios de hidrocarburos.







Tiene un color además de alta visibilidad, para evitar atropellos en intervenciones en vías de alta capacidad. Lleva además dispositivos electrónicos de localización y monitorización remota, para poder ver dnode se encuentra el vehúiculo o si lleva suficiente cantidad de agua y combustible. Se trata de un sistema que se implantará en el resto de camiones, pensado sobre todo para emergencias de gran envergadura.


Además, los miembros del Servizo de Emerxencias estrenan nuevos uniformes, también de alta visibilidad, de última tecnología y de mayor protección.

Un camión muy apañado para Protección Civil

Te puede interesar