Los campamentos de verano, imán del turismo

Los campamentos de verano, imán del turismo
Cortegada acogerá un campo de trabajo en verano, cuando también habrá ludoteca

Los campamentos de verano convertirán a Vilagarcía en un imán para el turismo familiar. El Concello apuesta este año por esta propuesta destinada al público infantil y juvenil que se centra en impulsar la capital arousana desde un punto de vista deportivo y medioambiental, aprovechando las grandes ventajas que ofrece el municipio para la práctica de actividades náuticas. Pero también, y en relación con el mar, se incluyen en el programa de cursos estivales iniciativas relacionadas con el marisqueo.
Se trata de una oferta amplia, en la que tienen cabida todas las edades, desde las más tierna infancia hasta los 18 años. Así, los campamentos urbanos de verano están destinados a niños de entre cuatro y siete años y que se llevará a cabo en Fexdega y el CEIP O Piñeiriño. Cien plazas ampliables en caso de más demanda que se marcan como meta facilitar la conciliación laboral y familiar.
Cortegada será el privilegiado punto de encuentro para los jóvenes de entre 18 y 30 años. La isla situada frente a Carril acogerá durante la segunda quincena de julio un campo de trabajo con  vocación internacional y que por una cuota de 90 euros, con derecho a manutención y alojamiento (en el pabellón Castelao), disfrutarán de actividades como kayac, snorkel, rutas en bicicleta y en barco, teatro en espacios naturales o talleres relacionados con la actividad económica de la zona, como el marisqueo.
Además, los asistentes trabajarán en la conservación y mantenimiento de la isla, mediante la organización de actividades medioambientales, de limpieza y recogida de residuos.
Estas no son las únicas actividades relacionadas con el turismo juvenil, infantil y familiar que se llevarán a cabo en Vilagarcía, que durante el verano también acogerá tornos de fútbol playa, de tenis, de voley-playa, de tribasket-street; las travesías a nado a los puertos de Vilagarcía y Vilaxoán; la escuela multideportiva, que será en A Compostela, la Semana Náutica de Vilaxoán, la concentración del Motoclub36600, en Fexdega o el Adolfo Pedrido, de ajedrez.

Los campamentos de verano, imán del turismo

Te puede interesar