La campaña contra la gripe se centra en los mayores de 65 años

La campaña contra la gripe se centra en los mayores de 65 años
04/10/2011. Vilagarcía. Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en el Ambulatorio de San Roque.

La Consellería de Sanidade pone en marcha hoy la campaña de vacunación contra la gripe y dirige sus esfuerzos al colectivo de mayores de 65 años. Un grupo de riesgo de contraer la enfermedad, pero también de contagiarla, al predominar el contacto directo con otras personas, como sus cuidadores.
Por ello, desde el Sergas se hace un especial llamamiento a los mayores para que acudan recibir las vacunas antigripal y antipneumocócica que desde hoy mismo y hasta el próximo 19 de diciembre se dispensará por 250 puntos distribuidos a lo largo y ancho de la provincia de Pontevedra. La administración autonómica se marca como objetivo alcanzar el 65% de vacunación entre los mayores de 65 años. 
En 2014 estuvieron a quince puntos de conseguirlo. De las 15.179 vacunas distribuidas en los centros de salud de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Ribadumia, O Grove, A Illa, Meis y Meaño, así como  en el Hospital do Salnés, un total de 11.137 fueron para personas de más de 65 años. Las vacunas también se dispensarán en residencias y unidades de asistencia a drogodependientes.

La campaña contra la gripe se centra en los mayores de 65 años

Te puede interesar