La campaña de reactivación mediante bonos de comercio y hostelería en Vilagarcía arranca el 1 de julio

La campaña de reactivación mediante bonos de comercio y hostelería en Vilagarcía arranca el 1 de julio
La campaña busca reactivar la economía local tras la Covid-19 | m. ferreirós

Pistoletazo de salida al plan del Concello de Vilagarcía para reactivar el comercio y la hostelería local después de la crisis sanitaria del coronavirus. La campaña “Son da casa” mediante la cual se venderán bonos subvencionados para gastar en los negocios del municipio arrancará el día 1 de julio. Eso sí, ya habrá pasos previos para ir allanando el terreno.

En primer lugar los comercios y locales hosteleros que quieran estar en la campaña pueden inscribirse a partir de mañana -tienen un plazo de diez días- mediante un formulario muy simple que podrá descargarse en la web vilagarcia.gal o en sede.vilagarcia.gal.

De modo paralelo desde el Concello -y a través de la empresa local Proimaxe-se está desarrollando la web sondacasa.vilagarcia.gal con un diseño adaptado a los dispositivos móviles. Será en esta web en donde se explicará de forma clara como funcionan los bonos y en donde se dirigirá a una plataforma de pago segura para poder comprarlos. La misma web ofrecerá de forma ordenada y por sectores un listado e información de los establecimientos vilagarcianos adheridos a la campaña. Cuando los ciudadanos quieran usar el bono que han adquirido solo tendrán que enseñarlo bien en formato papel o en su móvil en el negocio en cuestión.

Con la idea de universalizar la adquisición de estos bonos de reactivación económica el Concello no solo limitará su posibilidad de compra a la citada web, sino que también será posible adquirirlosen una oficina que se habilitará en el vestíbulo de entrada a la Casa da Cultura y en la que también se asesorará a todo aquel que lo solicite.

Incentivar la participación
Desde la administración local buscan que el “Son da casa” sea un proyecto participativo. Por ello desde el Concello se limitará la compra de bonos a dos packs por carné de identidad, aunque se permitirá que un mismo comprador use otro DNI en el caso de unidades familiares.

       Además de los bonos en sí la campaña “Son da casa” se completará con vallas publicitarias, mupis, anuncios en los medios, redes sociales y otras medidas de difusión. A mayores se distribuirán 25.000 bolsas, de papel y de algodón, con la imagen del proyecto.
   

  Cabe recordar que los bonos tienen un coste de 20 euros para el ciudadano, pero valen por 30, dado que los 10 que faltan os pone el Concello. En esta primera fase la administración local invertirá 37.500 euros -más o menos la población actual de la ciudad-. Si todos los bonos se venden se pondrían en circulación un total de 112.500 euros.

La campaña de reactivación mediante bonos de comercio y hostelería en Vilagarcía arranca el 1 de julio

Te puede interesar