El campo de golf de Rubiáns incumple los requisitos de la autorización de la Xunta

El campo de golf de Rubiáns incumple los requisitos de la autorización de la Xunta
Diario de Arousa-2013-12-18-002-027b5c86

Las obras del campo de golf de Rubiáns se hicieron sin el preceptivo permiso de la Xunta de Galicia. Esa es la conclusión que se desprende del escrito enviado por el Servizo de Urbanismo de ña Xefatura Provincial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a Gonzalo Ozores Rei, uno de los herederos del Pazo que se opone frontalmente al proyecto de Arousa Golf.
Un rechazo que manifestó desde el momento en el que se dio a conocer la intención de poner en marcha un complejo deportivo de estas características en terrenos incluidos en su herencia y que sin embargo no bastó para que el Concello de Vilagarcía restase ni un mínimo de apoyo a este proyecto.
Sin embargo, el escrito de la Xunta de Galicia es claro al señalar que la autorización concedida el 24 de mayo del presente año estaba suspendida hasta que, entre otras condiciones, “de conformidad con lo dispuesto en el artícuo 42.1 e) de la LOUG, se hará constar en el Registro de la propiedad la vinculación de la total superficie real de la parcela a la construcción y uso autorizados”.
Asimismo, desde la Consellería indican que es al Concello a quien corresponde comprobar que se aporta dicha certificación del registro. “La verificación de las anteriores condiciones, con carácter previo al otorgamiento de la preceptiva licencia municipal, corresponde al Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa; y esto es así, en todo caso, antes del inicio de cualquier actividad constructiva reflejada en el proyecto en el que figura como promotor Arosa Golf Gestion”, señalan en el escrito.
La forma en la que se concedió la licencia municipal a este proyecto también queda en entredicho en el escrito remitido por el departamento autonómico a Gonzalo Ozores Rey.
“Es necesario tener en cuenta que el artículo 196.4 de la LOUG establece que no se podrá conceder licencia sin que se acredite el otorgamiento de la autorización de la Comunidad Autónoma cuando fuese procedente de acuerdo con lo dispuesto en esta ley”, reza el documento emitido con fecha 9 de diciembre y que ayer desconocían tanto en la promotora como en el gobierno local de Vilagarcía.

adopción de medidas
Lo que queda por ver ahora es cual será el siguiente paso a dar por Gonzalo Ozores tras obtener esta respuesta por parte de la Xunta de Galicia. El heredero del Pazo de Rubiáns solicitó de la administración autonómica “la adopción de las medidas necesarias para impedir que en la finca de su propiedad se desarrollen la construcción, el uso y la actividad” del campo de golf.
Sin embargo, por lo que se deduce de la respuesta remitida por la administración autonómica, que en cualqueir caso da la razón a Ozores Rey sobre sus pretensiones, la responsabilidad administrativa en este asunto recaerá sobre el Concello y será allí donde tendrá que reclamar.

El campo de golf de Rubiáns incumple los requisitos de la autorización de la Xunta

Te puede interesar