Cancelar un espectáculo en el Auditorio sin previo aviso conlleva sanción de 500 euros

Aquellas empresas o entidades externas que soliciten el uso del Auditorio o del Salón García y cancelen el espectáculo sin previo aviso pueden enfrentarse a sanciones de hasta 500 euros. Esta es una de las novedades que se introduce en el Reglamento de Uso de los locales culturales que en estos momentos está siendo analizado tanto por el gobierno como por los grupos de la oposición.
Este nuevo apartado surge tras una necesidad detectada en los últimos años y solo afecta a aquellas empresas obligadas a pagar el canon por el uso de instalaciones. Es decir, no afecta en ningún caso a colectivos sociales o vecinales sin ánimo de lucro. Desde el Concello detectaron que algunos espectáculos que recalan en Vilagarcía por cuenta y riesgo en la venta de entradas cancelaban el espectáculo días antes al no verse cumplidas sus expectativas de venta. El Reglamento pretende acabar con esta práctica.
Varios plazos
Así pues, si el espectáculo se cancela con más de 15 días de antelación no habrá sanción. Si se hace entre 15 y 10 días habrá que abonar una multa de 150 euros; entre 10 y 5 días de 300 y 5 días o antes se fija una sanción económica de 500 euros.
La cancelación de un espectáculo sin previo aviso supone un perjuicio no solo para el público, sino también para el propio Concello que tiene reservado ese espacio para un evento que finalmente no se va a realizar.
El BNG 
El grupo municipal del BNG ya ha hecho públicas algunas de las aportaciones al documento sobre el que volverá a hablarse en unos días. Los nacionalistas reclaman que representantes del Consello da Cultura tengan poder de decisión en asuntos relativos al Reglamento. Eso sí, para ello será necesario crear el citado Consello, una propuesta de EU en el Pleno que de momento no se ha concretado. El BNG incide, de hecho, en que la creación de este Consllo da Cultura es “prioritario”, así como el “consenso” en las decisiones que se adopten. l

Cancelar un espectáculo en el Auditorio sin previo aviso conlleva sanción de 500 euros

Te puede interesar