domingo 27/9/20

Cárcel para el constructor que regaló un piso en Carril al alcalde de Arroyo

El Tribunal Supremo condena a tres años de prisión al presidente del grupo Mahía Inmobiliaria, que tuvo su sede en Vilagarcía, por regalarle un piso en Carril al alcalde de Arroyo de la Encomienda a cambio de favores urbanísticos.

El piso está en la Avenida Rosalía de C astro
El piso está en la Avenida Rosalía de C astro

El Tribunal Supremo condena a tres años de prisión al presidente del grupo Mahía Inmobiliaria, que tuvo su sede en Vilagarcía, por regalarle un piso en Carril al alcalde de Arroyo de la Encomienda a cambio de favores urbanísticos. El empresario Ramón López Casal también tendrá que abonar 132.000 euros y estará inhabilitado siete años por un delito de prevaricación en calidad de inductor y otro de cohecho.
El Supremo confirma así punto por punto la condena de la Audiencia Provincial de Valladolidad que en noviembre del año pasado ordenó el decomiso de la vivienda que el grupo inmobiliario regaló al alcalde gallego de Arroyo, José Manuel Méndez Freijo, que también tendrá que entrar en prisión al ser condenado a tres años. El inmueble, tasado en 87.400 euros, se entregó a cambio de la aprobación de un estudio de detalle en el ayuntamiento vallisoletano. El proyecto, de nombre Sau-34, permitiría la expansión urbanística de la firma por la comarca. Otro soio y la apoderada de la inmobiliaria quedaron absueltos. n

Comentarios