Caritarte busca artistas solidarios para impulsar la ayuda social

Caritarte busca artistas solidarios para impulsar  la ayuda social
Diario de Arousa-2016-11-19-007-792104da

La exposición Caritarte busca artistas solidarios para participar en su undécima edición. El plazo estará abierto hasta el 2 de diciembre y ya se recibieron las primeras obras firmadas, entre otros, por Uxío López, Augusto Metzli o Sergio Piñeiro.
Precisamente Cáritas y la organización de la muestra, comisariada por Jose Luiz Oubiña,  busca hacer un llamamiento a los pintores, escultores o fotógrafos que no se encuentran en la base de datos de la ONG para que participen.
Las reglas establecen que el cincuenta por ciento de las ganancias de las ventas que se lleven a cabo durante los días que estén expuestas las obras se donarán a Cáritas, aunque la mayor parte de los artistas, un 80 por ciento según los cálculos de Oubiña, donan la totalidad de lo recaudado.
En cualquier caso, toda ayuda es necesaria para una entidad, Cáritas, que está en estos momentos a tope de alimentos pero falta de efectivo, según explica su director, Francisco Fernández.
“Tuvimos que comprar un frigorífico para las donaciones que nos hace Mercadona, que son unos grandes benefactoras, y ya nos hace falta otro”, apunta Fernández. Los gastos de luz también aumentan durante el invierno, mientras el número de usuarios se mantiene como en años anteriores. La recuperación de la crisis todavía no ha llegado a Cáritas, que tiene que hacer frente junto a otras entidades y asociaciones benéficas al incremento de gente que precisa ayuda. En este sentido, Fernández se hacía eco ayer de las advertencias hechas desde Cáritas Madrid sobre el empobrecimiento de la clase trabajadora y el aumento de personas con un salario que tienen que acudir a la beneficencia porque la nómina no les llega para mantener a su familia.
Precisamente con el objetivo de ayudar a estas personas nació Caritarte, una muestra que se abre casi siempre a las puertas de la Navidad y permanece durante todas las fiestas. Estará en la sala Rivas Briones desde el 9 de diciembre al 8 de enero. Los artistas que quieran participar pueden apuntarse en el teléfono 986565391 o en las dependencias de Cáritas, en la Praza da Constitución, donde se les entregará la tableta 30 x 30, el formato de la muestra. n

Caritarte busca artistas solidarios para impulsar la ayuda social

Te puede interesar