Cáritas ofrece la I Xornada Callí sobre el empoderamiento y el papel de las mujeres gitanas

Cáritas ofrece la I Xornada Callí sobre el empoderamiento y el papel de las mujeres gitanas
Miembros del programa Arrumi en una presentación anterior | gonzalo salgado

El Auditorio Municipal acogerá el próximo jueves día 5 la I Xornada Callí-Xitana promovida por Cáritas Interparroquial de Arousa en el marco del programa Arrumi. En las jornadas se abordará el papel de las mujeres gitanas y se relatarán las experiencias de empoderamiento protagonizadas por algunas de ellas. La actividad se desarrollará entre las 16:45 y las 20 horas y la asistencia es libre y gratuita.


Esta primera edición cuenta con la colaboración del Concello, la Fundación Secretariado Gitano y la Unión Romaní. De hecho, el presidente de esta última, Juan de Dios Ramírez-Heredia, impartirá la primera conferencia que lleva por título “A muller xitana, o milagre da nosa supervivencia”, que tendrá lugar a las 17:15.


Antes de su intervención habrá una recepción a los asistentes y una presentación de la jornada. Tras una pausa café, prevista a las 18:14 horas, habrá una mesa de experiencias en distintos ámbitos sociales en la que participarán mujeres gitanas. La actividad terminará a las 20 horas con un acto de clausura protagonizado por algunas de las participantes en el programa Arrumi de Cáritas Interparroquial de Arousa.
Dos años de iniciativa


Esta iniciativa se puso en marcha hace dos años y pretende ser un punto de encuentro, de aprendizaje y de desarrollo personal para la comunidad gitana tomando cómo piedra angular y protagonista a la mujer gitana y su familia. Según los responsables de Cáritas, el trabajo que se lleva a cabo consta de una serie de aspectos como la realización de un proyecto personalizado atendiendo a las necesidades de cada mujer y familia, asesoramiento y orientación sobre cuestiones de todo tipo, intervenciones directas en los domicilios y talleres de diversa índole para dar respuesta a determinadas necesidades, entre otras cuestiones.

Cáritas ofrece la I Xornada Callí sobre el empoderamiento y el papel de las mujeres gitanas

Te puede interesar