Caritas refuerza sus servicios con una nueva sede más amplia en Carril

Caritas refuerza sus servicios con 
una nueva sede más amplia en Carril
Francisco Fernández es el director de Cáritas Interparroquial, que cuenta con una importante red de sedes en Arousa | g.s.

Cáritas refuerza sus servicios con una nueva sede más amplia en Carril. La ONG ya contaba con agrupación en la localidad marinera, pero ahora podrá disfrutar de más servicios gracias a unas instalaciones más grandes situadas en la Rúa Esperanza.

Es posible gracias a la donación de José Fernández Lago, canónigo y teólogo carrilexo. La casa fue restaurada y acondicionada para acoger diversos sercicios de Cáritas, como ropero o fondo de alimentos, por poner dos ejemplos.

Será inaugurada el próximo domingo, 13 de octubre, en un acto que contará con la asistencia del Arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio. Una ocasión muy especial que se aprovechará, según explicó la presidenta de Cáritas en Carril, Lourdes Durán, para honrar al párroco de Carril, José Antonio Ríos, que acaba de presentar la renuncia canónica tras siete décadas al servicio de la parroquia. También el benefactor, Fernández Lago, recibirá un homenaje.

Comida de confraternidad

Pero no será el único acto que se llevará a cabo en el marco de la inauguración de la nueve sede de la entidad. Y es que la convivencia de Cáritas cumple por estas fechas un cuarto de siglo y la inauguración de las instalaciones carrilexas son un buen momento para celebrarlo.

Durante la convivencia, los trabajadores, voluntarios y personal de Cáritas se juntan para una eucaristía y una comida de confraterniadad. Durante los últimos veinticinco años no han faltado a la cita, que volverá a repetirse el próximo domingo en Carril.

Se trata de un momento importante para la entidad, que presta diversos servicios en la comarca de O Salnés. En Vilagarcía, Cáritas cuenta también con la sede central, situada en la Praza da Constitución, o con la casa de San Cibrán, donde se acoge a personas en riesgo de exclusión que además disponen de una oportunidad para la inserción laboral a través del invernadero y la huerta. Además, repartidas por la comarca Cáritas cuenta con sedes en Abalo, Catoira centro, Dimo, Cambados o Godos, entre otros. Ahora, contará con unas instalaciones ampliadas en Carril, donde ya prestaba servicio pero ahora podrá reforzarse

Caritas refuerza sus servicios con una nueva sede más amplia en Carril

Te puede interesar