Carlos Puga recibe el calor de sus amigos por tantas décadas dedicado a Vilagarcía

Carlos Puga recibe el calor de sus amigos por tantas décadas dedicado a Vilagarcía
Carlos Puga y Sonia Outón con algunos de los promotores del evento | Gonzalo Salgado

El polifacético Carlos Puga, que tantos años lleva detrás de algunos de los eventos que llenan la agenda social y cultural de Vilagarcía, será al fin protagonista. La ocasión lo merece, ya que el que fue profesor de numerosas generaciones de vilagarcianos en el Arelaonga, cumple ochenta años. Sus amigos quisieron darle una fiesta de lo más multitudinaria. Y la Concellería de Cultura dijo pronto que sí. El motivo es fácil de entender. “Un dos grandes privilexios do meu cargo é traballar con Carlos”, dijo la edil Sonia Outón, que destacó su carácter sonriente y participativo. Estas declaraciones llegaron tras el pequeño “susto” que se llevó Puga, que ayer acudió al Concello para presentar la nueva edición del Outono Micolóxico.


Fue la excusa para presentar su homenaje, que será el sábado en el Auditorio. Outón no quiso desvelar muchos datos, ya que las sorpresas seguirán para el cumpleañero, pero estarán presentes varios de los grupos de los que forma y formó parte el homenajeado, como Coro Liceo o Los Ibéricos, entre otros. Pilar Garrido será la encargada de presentar el acto, a partir de las 21 horas y cargado de momentos emotivos. Algunos sentimientos ya desbordaron ayer y Puga no pudo evitar sacar el pañuelo. Contemplándolo, estaban varios de los amigos que promovieron el evento, como Joaquín Rodríguez o Carlos Guerrero.


Un gran dinamizador

Pese a la emoción del momento, Puga pudo sacar fuerzas para explicar parte de su extensa trayectoria, que comenzó ya en los setenta con la Asociación Cultural Arousa. Vendrían, más adelante, el Ateneo o Cantarela. No falta, claro, su papel de paje en la Cabalgata “Ía facer unha pequena festa na casa”, bromea Puga, que reconoce que “todos os que fan algo polo pobo deben ter un recoñecemento”.

Carlos Puga recibe el calor de sus amigos por tantas décadas dedicado a Vilagarcía

Te puede interesar