El Carnaval de Vilagarcía repartirá 7.125 euros entre las Comparsas y los disfraces

El Carnaval de Vilagarcía repartirá 7.125 euros entre 
las Comparsas y los disfraces
El Desfile de Carnaval de Vilagarcía es siempre muy colorido | g. salgado

El Cocnello de Vilagarcía tiene todo listo para celebrar el Entroido. La Xunta Local de Goberno aprobó en la reunión del lunes las bases que regirán los dos eventos principales de la celebración más irreverente del año: El Festival de Comparsas y el desfile de Disfraces. La Concellería de Cultura dispone de un presupuesto de 7.215 euros para repartir entre las comparsas que actúen en el certamen y los mejores disfraces del desfile.
El Certamen de Comparsas tendrá lugar el 11 de febrero en el Auditorio y el Desfile de Disfraces y Carrozas, el martes 13. Las bases de ambos eventos se pueden consultar ya en el tablón de anuncios de la web municipal, aunque los plazos para anotarse no abrirán hasta el 23 para las comparsas y el 29 para el desfile.

Premios
Desde hace muchos años el Certame de Comparsasas del entorno no tiene carácter competitivo en Vilagarcía. La Concellería concede una compensación económica de 300 euros a cada agrupación participante, estableciendo en diez el límite.
La participación se concretará por orden de inscripción y tendrán preferencia las comparsas locales. Los requisitos que deben cumplir es contar con 25 integrantes como mínimo y ofrecer una actuación con una duración que vaya entre los 10 y los 15 minutos, según explican desde el Concello. Además, la letra de las coplas tendrá que ir en gallego.
Los mejores disfraces del Desfile del Martes de Carnaval serán agasajados a través de 24 premios (12 en la categoría de adultos y otros tantos en la de infantil). Tanto en una como en otra se establecerán tres premios en la modalidad individual, otros tres en la de parejas y seis en la de grupos, ya que aquí se valorarán por un lado los grupos de hasta veinte miembros y, por otro, los que superen dicho número.
Las bases consideran adultos a los participantes a partir de los 14 años de edad. Los disfraces que participen con vehículos o carrozas deben comunicarlo en la inscripción, no pudiendo superar los nueve metros de largo por dos y medio de ancho y tres y medio de alto, según explican desde el Concello de Vilagarcía.
Los Carnavales son una de las fiestas más esperadas por los amantes de la diversión, la música y el baile. El jurado tendrá en cuenta la alegría y la originalidad de los disfraces.

El Carnaval de Vilagarcía repartirá 7.125 euros entre las Comparsas y los disfraces

Te puede interesar