La carpa del Marisco sirve 8.538 raciones en menos de cuatro horas

La carpa del Marisco sirve 8.538 raciones en menos de cuatro horas
Las cajas de los tíckets no pararon durante toda la jornada de ayer | g.s.

La Festa do Marisco sigue pulverizando récords. En apenas cuatro horas, la carpa de degustación sirvió a la hora del mediodía 8.538 platos con el arroz de mariscos, con 935 tapas con el rey indiscutible de la jornada, seguida de las navajas a la plancha, 643, y del pulpo, 505. Registros también notables para la vieira al horno, 477, y las zamburiñas a la plancha, 453, los fideos marineros, 355, y los mejillones al vapor, 398.


El buen tiempo está favoreciendo una cita de éxito. Y es que durante la jornada de ayer, según datos de la Policía Local, por el helipuerto, aparcamiento para los autobuses durante la fiesta, pasaron cerca de un centenar de este tipo de vehículos.


La actividades organizadas en el marco de la cita también contaron con una importante afluencia de público tanto la carpa de pinchos como los showcookings. También fueron muy visitados los stands de Grovestock que ayer cerraron sus puertas y la carpa de artesanía de la “collareira”, Montse Betanzos, que continuará a lo largo de toda la cita y que esta misma semana acogerá una charla de Francisco Meis en la que contará el origen de la actividad en O Grove.


Para hoy
Hoy se dará a conocer en la carpa institucional a partir de las 12 horas el fallo del Premio de Gastronomía Lola Torres. Además, media hora antes, Correos presentará la postal promocional del municipio en el marco de la Festa do Marisco. A las 19 horas se celebrará la primera cata de blancos de la Ruta dos Viños Rías Baixas.
Por la noche, a partir de las 22 horas, la Banda do Sequío tomará el escenario de los Concertos do Marisco.

La carpa del Marisco sirve 8.538 raciones en menos de cuatro horas

Te puede interesar