jueves 28/1/21

La carpa de Praza de Galicia vende 300 packs de bonos “Son da Casa” en solo 4 horas

A lo largo de la mañana ya se gastaron dos centenares en establecimientos
Zona Aberta colabora con el Concello a la hora de poner en marcha la campaña | josé luiz oubiña
Zona Aberta colabora con el Concello a la hora de poner en marcha la campaña | josé luiz oubiña

La campaña de bonos “Son da Casa”, en su versión de Navidad, comenzó ayer con una acogida que desde el Concello califican de “espectacular”. Y es que, en apenas cuatro horas, fueron despachados 671 packs.

La venta se llevó a cabo tanto de forma presencial como por internet. Una carpa situada en Praza de Galicia fue el lugar donde se hicieron con los bonos los que no optaron por la tecnología.

En horario de 11 a 13 se agotaron los 300 packs previstos para la jornada. Paralelamente, a través de la web sondacasa.vilagarcia.gal se vendieron 371.

Además, según los datos recogidos en la plataforma de pago, durante la mañana de ayer ya se consumieron 200 paquetes de bonos. Esto significa, teniendo en cuenta que cada uno cuesta veinte pero vale treinta, que solo con el arranque de la campaña se pusieron en circulación 6.000 euros.

Todos los sábados

Como novedad con respecto a la primera edición, que se puso en marcha durante el verano, en esta ocasión los mil primeros que adquiera dos paquetes de bonos (es decir, pagan 40 y reciben 60) obtendrán como regalo un vaso take away serigrafiado con el lema “Eu tamén... son da casa”.

Para facilitar que todo el mundo pueda participar en la iniciativa, todos los sábados de diciembre se llevará a cabo la venta presencial, habilitando una carpa en la Praza de Galicia.

La iniciativa la pone en marcha la Concellería de Promoción Económica, que dirige Alba Briones y que muestra su agradecimiento por la acogida que tienen los bonos. La intención de esta campaña es la incentivar el consumo y dinamizar la economía y Briones considera que la respuesta ciudadana es muestra de su compromiso con el comercio y la hostelería, sectores con gran peso en la economía local.

Comentarios