Carregal condiciona su apoyo al AF7 a que el torneo continúe en Vilagarcía

Carregal condiciona su apoyo al AF7  a que el torneo continúe en Vilagarcía
diario de arousa-2018-12-19-003-c2da7477

El empresario Ramiro Carregal aclaró ayer que su apoyo económico al torneo de fútbol alevín Arousa Fútbol 7 está condicionado a que este se celebre en Vilagarcía. El ribeirense es el principal valedor de un evento que tiene más de dos décadas de vida y que, en todas sus ediciones, se ha celebrado en la capital arousana. Carregal quiere que siga siendo así, pese a que fue la propia organización la que anunció hace unos días que se marchaba por diferencias insalvables con el gobierno local.


Sin embargo esta decisión no gusta al empresario arousano. “Tengo que hablar con ellos para que no se vayan de aquí porque yo lo pago si está en Vilagarcía”, manifestó Carregal. Y fue tajante al respecto. “Como lo pago yo casi todo, si sale de aquí no lo pago”. Una respuesta a las intenciones de la organización de, primero, llevarse el torneo de fútbol alevín a Sanxenxo y parece que ahora a Ribadumia.

Carregal tiene claro que sin su apoyo económico la organización reconsiderará su postura y que “se quedarán aquí”.

¿Se van a Ribadumia?
Lo cierto es que esta nueva edición del Arousa Fútbol 7 es la más tumultuosa que se recuerda. Hace un mes que la organización remitía un mail a diferentes clubs para invitarlos a inscribirse en el torneo “Indoor” que, en ese mismo correo electrónico, se apuntaba que se iba a celebrar en el pabellón de Baltar, en Sanxenxo. Un Concello que, tras el choque entre la organización y Ravella, parecía ser la nueva sede del torneo. Sin embargo las cosas no han sido finalmente así. De hecho a última hora del lunes la propia organización comunicaba a los clubs que el citado torneo “Indoor” será en el pabellón de A Senra, en Ribadumia, lo que abre la puerta a que sea este ayuntamiento de O Salnés el que finalmente acoja toda la competición.

     Sin embargo las declaraciones manifestadas por Ramiro Carregal ponen ahora sobre aviso a la organización que, sin el apoyo económico del empresario, tendría prácticamente imposible realizar el torneo al mismo nivel y en las condiciones que lleva resistiendo todos estos años con la participación de equipos de diferentes continentes. 

Vertiente política
La crisis del Arousa Fútbol 7 ha desencadenado no solo una crisis deportiva, sino también política con peticiones de dimisiones y cruces de acusaciones entre los principales partidos. La organización apuntó que su marcha era debida a que desde el ejecutivo que preside Alberto Varela no se les ha tratado con el “mimo” que, según ellos, merece un torneo de las características del Fútbol 7. Nada más anunciarse la posibilidad de que el torneo podía marcharse de la ciudad el Concello hacía público un comunicado en el que advertía que los motivos que llevaban a la organización a abandonar Vilagarcía eran puramente económicos e incluso habló de una cifra: 65.000 euros que supuestamente Sanxenxo había ofrecido para que el torneo se fuese a sus tierras. La tensión entre las dos partes no ha hecho más que enquistarse y la situación parece irreparable.

      En este mismo juego entraron tanto el PSOE como el PP. Los primeros con acusaciones de que Gallego había mediado en la marcha y los segundos advirtiendo con acudir a la Justicia. l

Carregal condiciona su apoyo al AF7 a que el torneo continúe en Vilagarcía

Te puede interesar