La carretera a Vilaxoán por Víctor Pita registra los mayores excesos de velocidad

La carretera a Vilaxoán por Víctor Pita registra los mayores excesos de velocidad
Diario de Arousa-2019-06-09-003-385b3797

La carretera que une el centro de Vilagarcía con la localidad de Vilaxoán por orillamar es la que registra los mayores excesos de velocidad del municipio. Así lo evidencian los datos de la Policía Local respecto de los controles realizados en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad. Tanto la avenida Valle-Inclán como la calle Víctor Pita son las que acumulan un número mayor de infracciones por superar los límites de velocidad establecidos.

Los agentes municipales realizaron en abril (el último mes sobre el que constan registros) un total de 2.879 controles en vehículos que transitaban por vías municipales. De ellos se detectaron 287 infracciones. Eso sí, en todo caso y según los registros de cifras que se llevan en el cuerpo municipal, un 8,7 % menos que los datos del mes anterior.

Además de la calle Víctor Pita y de la avenida Valle-Inclán el radar también detectó velocidades especialmente altas tanto en la avenida Agustín Romero como en la zona más alta de Bamio. Aún así, y según lo que los propios agentes municipales han comunicado en su informe, el mayor problema en cuanto a incidencias de este tipo se detectaron en el entorno de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR).

Cabe recordar que esta zona es, de hecho, uno de los puntos negros en materia de seguridad viaria en Vilagarcía. En este tramo se llegaron a registrar accidentes mortales y otros de importante gravedad.

Bien es cierto que este entorno cambiará radicalmente con el proyecto que ya presentó el ejecutivo municipal hace unas semanas con la idea de dotar a este tramo de orillamar de paseo peatonal. Para ello se retranqueará el muro de la depuradora para mantener así los dos carriles. Un proyecto que sustituye a uno anterior regulado por semáforos que no acabó por convencer a los vecinos y usuarios del vial.

Suceso en San Roque
Por otra parte los agentes de la Policía Local interceptaron ayer en la calle San Roque a un conductor que se disponía a coger su vehículo tras haber bebido. Fueron personas particulares que vieron el estado del hombre las que alertaron a los agentes para que evitasen que cogiese el coche. l

La carretera a Vilaxoán por Víctor Pita registra los mayores excesos de velocidad

Te puede interesar