Carril acogerá durante el fin de semana rutas para vivir la experiencia del marisqueo

Carril acogerá durante el fin de semana rutas para vivir  la experiencia del marisqueo
diario de arousa-2018-04-10-005-ab58aa6b

Vilagarcía acogerá, este fin de semana, las dos primeras de las cuatro rutas gratuitas que organiza la Diputación de Pontevedra para descubrir el “Marisqueo nas Rías Baixas”. Serán el sáabdo y el domingo en Carril y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 12 de abril, teniendo una limitación de 25 plazas por ruta. las personas interesadas deben formular su inscripción a través del correo electrónico medioambiente@depo.es.

Dichas rutas están diseñadas, explican desde el organismo provincial, para acercar la experiencia del marisqueo a pie a la población de la provincia, ofreciéndoles una actividad en la que podrán llevar a cabo un taller práctico de marisqueo en las aguas de la ría, con el apoyo de las mariscadoras de AmarCarril, y en la que recibirán formación sobre este oficio y su historia.

Requisitos
Tanto el sábado como el domingo, el punto d encuentro para el inicio de las rutas será el mirador Alto da Rosa (PO-548) 102 de Carril. Las personas que tengan confirmada su asistencia a la actividad deberán llevar únicamente calzado adecuado para la parte del taller que se lleva a cabo en el agua, ya que el resto del material será facilitado por la organización, según explican desde la Diputación de Pontevedra. Con esta experiencia, aseguran desde el ente provincial, “búscase transmitir a historia do marisqueo galego ás novas xeracións e inculcar na sociedade un crecente respecto e consideración pola profesión, como garantía para concienciar sobre os problemas que afectan ao marisqueo a pé en Galicia. A consideración, a substitución xeracional, o furtivismo e a contaminación”. Las rutas combinan la vertiente turística con la ambiental, por lo que tienen también un objetivo de sensibilización de la población sobre la conservación de la naturaleza. l

Carril acogerá durante el fin de semana rutas para vivir la experiencia del marisqueo

Te puede interesar