Carril honra a San Roque con su popular romería

Carril honra a San Roque con su popular romería
Diario de Arousa-2014-08-12-005-c10bf3b8

Los vecinos de Carril acudieron ayer a la tradicional romería en honor a San Roque. Junto a ellos un buen número de visitantes que estos días descubren la localidad se sumaron a la celebración en la que no faltó la devoción religiosa, pero también un buen plato de comida y un poco de música y baile. Sin duda fueron los ingredientes esenciales para que la localidad carrilexa disfrutara de otra gran jornada festiva.
Ya a primera hora de la mañana los fuegos de artificio dieron cuenta a todo el municipio del arranque de la fiesta. Los pasacalles corrieron a cargo de Airiños do Carril y de la Banda de Música de Vilagarcía. A las nueve de la mañana los más madrugadores asistieron a la misa rezada, el resto no se perdió la solemne, que arrancó al mediodía.
Inmediatamente después salió la procesión. Mientras que esta realizaba el recorrido, en los puestos instalados en la zona de las fiestas se iban preparando los manjares que después degustaron los que no dudaron en sumarse a la romería. Al menos la lluvia no hizo acto de presencia hasta después de comer y permitió que la fiesta se desarrollara sin problemas.
No fue así por la tarde, cuando el mal tiempo se instaló en el municipio. Pero eso no hizo que los carrilexos se rindieran y disfrutaron del resto de actividades previstas por la organización de las fiestas en honor a San Roque. Al final, tras la bajada del santo, el punto de encuentro fue la Praza da Liberdade, donde el dúo Chocolate fue el que se encargó de poner la música y de hacer bailar a los presentes. n

Carril honra a San Roque con su popular romería

Te puede interesar