miércoles 28/10/20

Carteles con mensajes “con arte” llenan las paredes de la ciudad

Aunque es un género de consumo casi residual en comparación con la novela, lo cierto es que la poesía tiene la capacidad del enganche y del amor a primera vista. Al menos esa es una sensación

Uno de los carteles con mensaje que hay en Vilagarcía	a. caeiro
Uno de los carteles con mensaje que hay en Vilagarcía a. caeiro

Aunque es un género de consumo casi residual en comparación con la novela, lo cierto es que la poesía tiene la capacidad del enganche y del amor a primera vista. Al menos esa es una sensación que a lo largo de las últimas semanas han experimentado todos aquellos que pasean por las calles de la capital arousana. Y es que de forma indiscriminada y pegados en la pared más inesperada aparecieron carteles con mensajes que no pasan desapercibidos. Entre los más destacados son el de “Prohibido prohibir fijar carteles” o “Cuanto más comprendo, menos entiendo”. El proyecto, para los que todavía no hayan indagado sobre él en las múltiples entradas que generó en las redes sociales, parte de una treintena de artistas que con sus frases quieren despertar conciencias. De hecho no solo Vilagarcía acoge esta curiosa iniciativa, sino que también se ha dado en otras ciudades o localidades como Vigo, Marín o Pontevedra. El nexo común de los artistas no es otro que el de haber compartido la facultad de Bellas Artes de la capital de provincia.

arte efímero
Aunque el proyecto no ha pasado desapercibido para muchos viandantes, lo cierto es que muchos de los carteles a penas han durado un día en su ubicación original. La mayoría de ellos no serán repuestos por lo que aquellos qeu todavía no hayan podido disfrutar de esta peculiar forma de arte urbano todavía están a tiempo.
Allí, donde menos se espera, hay una frase con contenido esperando pacientemente para ser leída.

Comentarios