Casi 30 años en la comisión de San Antoniño do Pousadoiro

Casi 30 años en la comisión de San Antoniño do Pousadoiro
Imagen de la procesión en O Pousadoiro

Casi 30 años lleva Antonio Martínez Lema al frente de la comisión organizadora de las fiestas de San Antoniño do Pousadoiro. Y no se cansa. “De momento vou seguir, é algo que me gusta e vese que a xente participa moito”, explica. Él, junto a Anselmo Martínez Ferreiro, es el que se encarga de recoger los donativos de los vecinos tanto en Vilagarcía como en ayuntamientos aledaños como de configurar un programa en el que se conjugan los actos litúrgicos y los propiamente festivos. “A xente para esta romería segue dando, a pesar da crise”, explica Antonio Martínez. Él quiere seguir “ata que o corpo aguante”.
Por el momento todo en O Pousadoiro está preparado para las celebraciones de este domingo en honor a San Antonio. El día grande es el domingo con la gran tirada de fuegos a las diez de la mañana. A las once se amenizará el ambiente de la mano de la charanga “Rouba Bicos”. Justo después, al filo del mediodía, es el turno del grupo folclórico San Pedro de Cea para, a continuación, disfrutar de la actuación de la Banda de Música Municipal de Vilagarcía. La tradicional misa campestre empezará a la una de la tarde cantada por la coral Cortegada de Vilagarcía y seguida de la procesión en torno al pazo. La gran verbena empezará a las seis y media de la tarde y correrá a cargo de las orquestas Capitol y Ritmo Joven. El lunes los actos a celebrar serán meramente litúrgicos con una misa rezada a las nueve de la noche.
Durante las dos jornadas en el entorno del pazo habrá puestos de pulpo rosquillas y otros productos tradicionales. Cientos de personas acuden cada año a esta fiesta que se remonta a principios del siglo pasado.

Casi 30 años en la comisión de San Antoniño do Pousadoiro

Te puede interesar