• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Casi diez mil niños volverán a las aulas el 12 en O Salnés y Ulla Umia

Un total de 9.974 alumnos de Educación Infantil y Primaria regresarán a las aulas el próximo miércoles, 12 de septiembre, en los colegios de O Salnés y Ulla Umia, según los datos aportados por la Xunta de Galicia.

Casi diez mil niños volverán a las aulas el 12 en O Salnés y Ulla Umia

Un total de 9.974 alumnos de Educación Infantil y Primaria regresarán a las aulas el próximo miércoles, 12 de septiembre, en los colegios de O Salnés y Ulla Umia, según los datos aportados por la Xunta de Galicia. Vilagarcía, cno 2.052 matriculados en Primaria y 907 en Infantil es el municipio que aporta un mayor alumnado.
Pero antes del gran día, los diversos concellos y la Xunta ponen a punto los colegios. En Vilagarcía, la delegación territorial de la Consellería de Educación aprovechó las vacaciones de verano para poner a punto algunos de los baños del colegio Rosalía de Castro. Los padres siguen esperando por el resto, ya que los aseos se encuentran bastante deteriorados. En Moraña, el Concello lleva a cabo diversas mejoras, como las que ayer visitó la alcaldesa, Luisa Piñeiro, en la escuela infantil “A Galiña Azul”. También en el resto de localidades los operarios municipales trabajan a contrarreloj. Para despedir las vacaciones de verano por todo lo alto, Zona Aberta dio ayer una gran fiesta en la Praza de Galicia . l