sábado 28.03.2020

Casi una veintena de carrozas desfilarán hoy por las calles de Vilagarcía con motivo del Martes de Entroido

La Concellería de Cultura reparte un total de 6.300 euros en premios a los mejores disfraces de la comitiva

El desfile recorrerá las principales calles de la localidad | g. salgado
El desfile recorrerá las principales calles de la localidad | g. salgado

Vilagarcía celebrará hoy uno de sus eventos más multitudinarios del año. Casi una veintena de carrozas desfilarán por las principales calles de la ciudad con motivo del Martes de Entroido. Desde la Concellería de Cultura que preside la socialista Sonia Outón repartirán un total de 6.300 euros en premios a los mejores disfraces que participarán en una comitiva que empezará su recorrido a las cinco de la tarde.

El plazo para inscribirse en el concurso finaliza hoy al mediodía y ayer ya eran un total de 25 los participantes entre disfraces individuales y colectivos. Los grupos son los que acostumbran a dar más colorido y animación al desfile, puesto que además de ser más personas añaden carrozas, vehículos y otros detalles en sus disfraces. El desfile también contará con una comparsa para animar el recorrido.

Calles por las que pasa
El recorrido del desfile se iniciará en la calle Alexandre Bóveda (justo al lado de la Praza de Abastos) y continuará por Arcebispo Lago, Praza de Galicia, Conde Vallellano, Avenida da Mariña, Colón, Praza da Constitución y Juan Carlos I. Este año la comitiva terminará en la Praza de Ravella.

Desde el gobierno local señalan que también será necesario hacer uso de la Praza de Doutor Carús para organizar la salida de las carrozas y de los disfraces, así como de las calles Gumersindo Nartallo y Duque de Rivas para que la disolución sea posible al término del itinerario.

Así pues en todas las citadas calles deberán quedar libres las plazas de aparcamiento al mediodía. Los cortes en el tráfico rodado se harán de forma progresiva desde unos minutos antes de la salida del desfile para irse abriendo, también de modo progresivo, una vez este haya pasado.

Desde la Policía Local advierten también que, una vez terminado el desfile, se procurará que los grupos que no lleven carrozas y los peatones en general se incorporen a las calles de preferencia peatonal por Ramón y Cajal. Para ello se contará con la colaboración del Servizo Municipal de Emerxencias.

En cuanto a las carrozas estas saldán hacia la Praza da Independencia con el tráfico abierto y, en función de las necesidades o del volumen de los vehículos participantes, se prevé la posibilidad de dar salida por Juan Carlos I a algunas con el objetivo de agilizar la disolución de la comitiva.

La etnrega de premios será a partir de las 20.30 en A Peixería con una fiesta amenizada por la Duendeneta.

Comentarios