Casi una veintena de empresas buscan el apoyo de Ravella para iniciar negocio

Casi una veintena de empresas buscan el apoyo de Ravella para iniciar negocio
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-39c0d153

Fue una iniciativa puesta en marcha por el gobierno conservador de Tomás Fole y que ha sido continuada por el socialista de Alberto Varela. La administración local ponía en marcha un programa de ayudas destinado a nuevos emprendedores con la idea de dar un incentivo a la economía local y ayudar a crear nuevos negocios. En total 60.000 euros repartidos anualmente entre aquellos que cumplen los requisitos, que no son todos.
      Según fuentes municipales en lo que va de año han sido casi una veintena los aspirantes a empresarios que han puesto su ojo en Ravella para obtener una ayuda para arrancar su negocio. En concreto han sido 16 las solicitudes de las cuales, si no se cumplen todos los requisitos que se estipulan en las bases, no todas serán concedidas.
      El año pasado, en los doce meses de 2015, fueron 21 los emprendedores que optaron a las ayudas de la administración local. 
      Cabe recordar que de los 60.000 euros reservados en el Presupuesto tan solo 40.000 son para ayudas directas que sirven para financiar hasta un 50 % del proyecto global que se presente por parte de los emprendedores.
En líneas generales, y según las bases estipuladas, podrán acogerse a la ayuda aquellas personas desempleadas o Pymes con alguno de sus socios en paro. Deben tener domicilio social en Vilagarcía y haberse dado de alta en el IAI a partir del 1 de enero de este mismo año. La ayuda puede pedirse para la puesta en marcha del proyecto, desde para cubrir el coste de licencias o documentación hasta, por ejemplo, la adquisición de maquinaria. n

Casi una veintena de empresas buscan el apoyo de Ravella para iniciar negocio

Te puede interesar