Los casos de coronavirus descienden por primera vez en el área sanitaria

Los casos de coronavirus descienden por primera vez en el área sanitaria
Una pancarta de apoyo al personal sanitario que se puede ver en un domicilio de Vilagarcía | mónica ferreirós

El número de pacientes con coronavirus que se atienden en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es, por primera vez, más bajo que el que había en los días anteriores. Son 460 los casos activos, seis menos que en la jornada del martes. Baja también la presión en los hospitales tras prescribirse quince altas en las últimas horas, según los datos que ofrecen desde el Servizo Galego de Saúde.

Las hospitalizaciones suman 69m trece menos que el martes. El Hospital do Salnés mantiene el número de ingresos en ocho y en el Domínguez hay un caso. El resto de ingresos se encuentran en Montecelo, que mantiene catorce en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La mayor parte de los casos que se atienden en el área sanitaria de O Salnés- Pontevedra son de carácter leve y permanecen aislados en sus domicilios, según los datos que ofrecen desde la administración autonómica.

Desde el inicio del plan de contigencia por la crisis generada por el Covid-19, en el área sanitaria se prescribieron un total de 81 altas.

 Distinta es la situación en el área Santiago- Barbanza, a la que pertenecen los vecinos del norte de Arousa. Son 911 los positivos que se registraron en este distrito, 27 más que en la jornada anterior. De estos, 192 están ingresados, la mayor parte (171) en planta y cinco en el Hospital do Barbanza, mientras que 21 están en la UCI del CHUS.

Precisamente en el centro hospitalario compostelano se registró a última hora del martes el fallecimiento de un hombre de 83 años de edad. Ayer, también falleció una mujer que se encontraba ingresada en A Rosaleda y tenía 93 años. Ambos tenían patologías previas. Además, un vecino de Rianxo, de 46 años de edad, falleció en los pasados días en Madrid, donde residía, víctima también del coronavirus. En el área de O Barbanza- Santiago se prescribieron un total de 121 altas desde el inicio de la crisis, once en el último día. Además, se realizaron un total de 5.722 pruebas.

Donaciones a Concellos

El Concello de Caldas recibió estos días donaciones de empresas como la del farmacéutico Jesús Muíños, que entregó material para confeccionar 2.000 mascarillas. En Valga también recibieron ayer una remesa de material protector de la Xunta y pantallas donadas por una firma de Silleda y un particular de Cambados.

Los casos de coronavirus descienden por primera vez en el área sanitaria

Te puede interesar