Los casos suben en Vilagarcía y Catoira es el concello con menos incidencia acumulada

Los casos suben en Vilagarcía y Catoira es el concello con menos incidencia acumulada
El Hospital do Salnés tiene cinco pacientes ingresados

Los contagios sufrieron ayer un importante crecimiento en Vilagarcía, con seis casos más que suman 79. En cualquier caso, sigue siendo la localidad de O Salnés con menor incidencia, ya que se encuentra en el tramo de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes. El riesgo es alto, pero por debajo del resto de la comarca, toda con una incidencia acumulada superior a 250.

Los concellos que lograron bajar los casos fueron Sanxenxo, con 3 menos y 81 en total; Cambados, que baja la misma cifra y se sitúa en 74; O Grove, con 2 menos y un total de medio centenar y Vilanova, que se mantiene en 32. Meaño sube cuatro y suma 26.

 En la comarca de Ulla- Umia y en el conjunto de Arousa y su zona de influencia es Catoira el de menor incidencia, por debajo de los 25. Moraña está en el tramo de 150-250 y el resto se encuentran en riesgo alto, con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

 En el conjunto del área sanitaria los casos suman 1.212, cuatro menos que el miércoles, y ser registraron 57 contagios y 61 altas. Hay menos hospitalizados, 53, pero uno más en la UCI, que suma siete.

 En O Barbanza, la incidencia es de riesgo medio (50-150) para Rianxo y A Pobra, con doce casos cada una; mientras que es alto (150-250) para Boiro, con 48 casos, y para Ribeira, que bajó tres y suma 73. El comité clínico decide hoy si adopta alguna medida más restrictiva. La Policía Local ribeirense no detectó en incumplimientos en los controles a la familia que está en cuarentena por dos positivos. En el conjunto del área sanitaria se detectaron 48 nuevos contagios en las últimas horas, hay 948 casos con 40 hospitalizados y 7 en la UCI.

Los casos suben en Vilagarcía y Catoira es el concello con menos incidencia acumulada

Te puede interesar