Castaño confía en que la dirección nacional del BNG “entenda” lo sucedido en Catoira

Castaño confía en que la dirección nacional del BNG “entenda” lo sucedido en Catoira
Diario de Arousa-2019-06-17-017-61d5534c

Xoán Castaño confía en que la dirección nacional del Bloque Nacionalista Galego “entenda” lo sucedido en Catoira. Es decir, que sus ediles llegasen a la Alcaldía de la mano del Partido Popular para desbancar del puesto al regidor socialista durante los últimos treinta años, Alberto García.

“É unha situación absolutamente política e fixemos o que tiñamos que facer, o que se decidiu en asamblea, en varias reunións, e por unanimidade”, asegura Castaño, que está convencido de que no se incumplieron las directrices dadas por la dirección de Ana Pontón..

“Nin contradecimos nada nin lle demos o goberno a ningunha forza de dereitas”, asegura el alcalde vikingo que, eso sí, mantiene su intención de analizar un posible acuerdo de gobierno con el Partido Popular. El líder conservador, Iván Caamaño, anunció tras la investidura que solicitaría áreas de gobierno. Ya en ese momento Castaño se mostró dispuesto a valorar dicha opción. Ayer no había cambiado de idea. “Aínda empecei onte, haberá que pensalo un pouco”, dijo. Dicho pacto de gobierno estaría, según el alcalde nacionalista, al margen de las directrices de la direcicón nacional que, dice, solo se referían al Pleno de investidura.

Sin embargo, desde el BNG de Pontón ya anunciaron medidas y voces destacadas, como la de Guillerme Vázquez, se sumaron a la petición de expulsión para los ediles de Catoira. Castaño reclama comprensión y asegura que no tuvo ninguna llamada de la dirección nacional tras el Pleno.

Críticas del PP a Ciudadanos
También llama la atención la postura del otro implicado, el PPdeG. Su número dos, Miguel Tellado, criticaba ayer el pacto de Ciudadanos con PSOE y BNG en Malpica, obviando la situación de Catoira y erigiendo al PP como “única forza” para hacer frente al socialismo y al “nacionalismo” . Su líder en Catoira, Iván Caamaño, asegura sin embargo tener muchos en común con el BNG.

Castaño confía en que la dirección nacional del BNG “entenda” lo sucedido en Catoira

Te puede interesar