El Castro Alobre centra en la “Educación Igualitaria” el III Encontro de Convivencia

El Castro Alobre centra en la “Educación Igualitaria” el III Encontro de Convivencia
Diario de Arousa-2015-04-16-009-be5c3705

El IES Castro Alobre ya tiene todo listo para el III Encontro para unha Convivencia Pacífica que este año dedicarán a la Educación en Igualdad y en el que participará el alumnado, el profesorados y las familias.
En la actividad que dará comienzo mañana a partir de las 16.30 horas en el salón de actos del instituto vilagarciano participarán un total de 21 centros educativos de Galicia.
El director del IES Castro Alobre, Carlos Cid, junto a una de las profesoras organizadoras del evento, Carme Moure, y la edil de Educación, Rocío Llovo, presentaron ayer la programación de una actividad que incluye charlas y talleres para el alumnado. El director del centro explicó ayer que estos encuentros surgen de los servicios de mediación puestos en marcha desde hace ya cinco años por el centro y que están dando muy buenos resultados. En cuanto a la elección del tema, “Educar en igualdade”, Cid explicó que “percibimos unha maior involución no alumnado que é preocupante”. En este aspecto incidió, Moure “a idea do amor eterno está a facer moito dano e as redes sociais tampouco axudan. Serven para exercer un maior control”.
La actividad en la que participarán 150 personas dará comienzo mañana y finalizará el sábado al mediodía con una valoración de los encuentros en los familias, alumnado y profesorado ofrecerán sus visiones acerca de lo vivido en las jornadas.
Los principales objetivos que se persiguen con este Encontro son reflexionar y debatir acerca de lo que supone una educación igualitaria, así como difundir buenas prácticas y crear materiales estableciendo vínculos profesionales y emocionales entre los centros participantes.

El Castro Alobre centra en la “Educación Igualitaria” el III Encontro de Convivencia

Te puede interesar