Castroagudín secunda en masa el chapuzón de su Fiesta del Agua

Castroagudín secunda en masa 
el chapuzón de su Fiesta del Agua

Si Tequila bailó el rock and roll en A Xunqueira, en Castroagudín prefieren darse un chapuzón en la plaza del pueblo. Es una tradición que, desde hace años, reúne a familias enteras en la última semana de agosto. Es un evento que, dicen los del lugar, cuentan con mayor antigüedad que el del 16 de agosto.
Aunque, por cuestiones lógicos, es menos multitudinario, comparte características con la Fiesta del Agua de Vilagarcía. Así, los vecinos acuden ataviados con coloridas camisetas y muchos portan pistolas de agua, u otros elementos acuáticos como flotadores. Lo que no falta ningún año es la diversión.
Pero la Fiesta del Agua es solo uno de los ingredientes que componen el cartel de fiestas de San Roque de Castroagudín, en el que no faltan la más variada música, el deporte (como el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados) y la liturgia.
Ayer, jornada de clausura, el desfile de carrozas fue otro de los grandes atractivos del día. Las orquestas Pontevedra y Samba se encargaron de la verbena nocturna. l

Castroagudín secunda en masa el chapuzón de su Fiesta del Agua

Te puede interesar