El catastro sitúa la parcela en el término de Vilagarcía

La Dirección General del Catastro sitúa desde 2012 la parcela de 18.000 metros cuadrados en el término municipal de Vilagarcía, pese a que siempre perteneció a Caldas de Reis. Por el momento, las administraciones locales desconocen el porqué de esta modificación que carece de valor en cuanto a propiedad hasta que no se lleve a cabo el proceso adecuado.
Se trata en cualquier caso de un escenario que Juan Fajardo, de Esquerda Unida, vaticinó meses antes de que ocurriera. “La empresa está vendiéndole al Concello que va a conseguir que los límites entre Vilagarcía y Caldas sean los que marque el campo de golf”, aseguró el edil izquierdista el 25 de abril de 2011.
Por entonces, el alcalde de Caldas aseguró que solicitaría información a la empresa sobre la afección a los lindes, pero el asunto quedó en el cajón del olvido y en junio de 2013 Juan Manuel Rey acompañaba a Tomás Fole y a Arousa Golf en la inauguración del complejo deportivo. “Un ejemplo de colaboración supramunicipal”, dijeron. Lo cierto es que este proyecto se frustró por falta de licencias. Los dos regidores “cortaron la cinta” de un campo de golf construido sin ningún tipo de permisos sobre un terreno forestal calificado como de “especial protección”. Tras un año en funcionamiento, el regidor arousano ordenó clausurar la actividad en el recinto, tras lo cual Arousa Golf acudía a los juzgados para exigir al Pazo una indemnización. n o.b.

El catastro sitúa la parcela en el término de Vilagarcía

Te puede interesar