Catoira celebra todo el fin de semana la cuarenta edición de su exitosa Festa da Solla

Catoira celebra durante todo el fin de semana la cuarenta edición de su exitosa Festa da Solla. Lo hace en el lugar habitual, en Fonte Gaiteira, y con un cartel de primer nivel en el que, como no podía ser de otra forma, no faltará el componente gastronómico. La fiesta empieza hoy con la música de Xiradoiro y Brisas do Río Ulla y la degustación empezará a las tres de la tarde con raciones generosas de empanada, mejillones, pulpo y solla. También habrá rosca, tinto Barrantes, café y queimada. Por la noche la verbena correrá a cargo de Yucatán y Tokio.
Mañana domingo continuarán las celebraciones con la actuación de las bandas Agrupación Musical de O Rosal y con la Banda de Celanova, de Ourense. Por la noche también habrá verbena a cargo de las orquestas Los Españoles y Solara.
El lunes, festivo local en Catoira, habrá alboradas a cargo de la charanga Noroeste y de la Banda Municipal de Música de Catoira. Por la tarde los niños son los grandes protagonistas, dado que  habrá atracciones y juegos para todos ellos. Por la noche la verbena será a cuenta de la charanga Noroeste y del grupo Alba.
Aparte del aspecto más lúdico también hay las tradicionales celebraciones religiosas con misas cantadas y rezadas. l

Catoira celebra todo el fin de semana la cuarenta edición de su exitosa Festa da Solla

Te puede interesar