CCOO, CIG y CESM-Omega llaman a la ciudadanía de O Salnés a secundar la concentración ante el Hospital

CCOO, CIG y CESM-Omega llaman a la ciudadanía de O Salnés a secundar la concentración ante el Hospital
Los profesionales sanitarios y la ciudadanía en general está convocada a una concentración el martes

Los sindicatos convocantes de la huelga de 48 horas en la sanidad pública, CCOO, CIG y CESM-Omega, hacen una llamada a la participación de toda la ciudadanía en una protesta que insisten en que es una defensa de los derechos del paciente. Por eso, les animan a participar en la concentración prevista para el martes, 10 de diciembre, ante la entrada del Hospital do Salnés.
Los sindicatos convocantes de una huelga que comienza a las 22 horas de hoy y finaliza a la misma hora del martes indicaron que el sentido de esta protesta no son solo los “dereitos perdidos dos traballadores sanitarios”. Apuntan que “queremos darlle un interés máis amplio e importante no sentido de defensa e reivindicación dos dereitos dos pacientes e de toda a cidadanía”. En este sentido expresan “a nosa preocupación polo deterioro progresivo que nos últimos anos ven cercenando día a día a calidade asistencial que prestamos aos pacientes e usuarios”.
Desde estos tres sindicatos achacan el cambio al inicio de la crisis económica, desde la que “vimos asistindo a unha sucesión de recortes nos dereitos laborais dos traballadores, así como a un deterioro progresivo na prestación sanitaria”. En cuanto a su situación indican que “baixaron os salarios, disminuiu a paga extra, reduciron os días libres, no contratan sustitutos nin repoñen xubilacións”, cuestiones que, añaden, repercuten en la calidad de los servicios. A todas estas circunstancias suman “o copago en fármacos, transporte sanitario, prestación ortoprotésicas e a partir do próximo ano nos fármacos de dispensación hospitalaria para pacientes oncolóxicos e crónicos”. La situación, continúan se “agrava” con los nuevos modelos de gestión sanitaria.
Todas estas razones son las que argumentan para la convocatoria del paro. Mientras piden disculpas a los pacientes por las molestias que este pueda ocasionar, piden que se unan a la concentración para demandar “unha sanidade pública, universal, gratuita e de calidad”.

CCOO, CIG y CESM-Omega llaman a la ciudadanía de O Salnés a secundar la concentración ante el Hospital

Te puede interesar