CCOO inhabilita por dos años a Ramón Bueno para ejercer cualquier cargo

CCOO inhabilita por dos años a Ramón Bueno para ejercer cualquier cargo
Ramón Bueno durante un Pleno cuando todavía era concejal de Esquerda Unida d.a.

Ramón Bueno no podrá acceder a ningún cargo de representación en CCOO, ni siquiera asistir como delegado a asambleas, congresos o conferencias del sindicato. Así lo recoge una resolución que la Comisión de Garantías del sindicato adopta tras la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que el sindicalista y exedil de Esquerda Unida es condenado por sendas faltas de malos tratos y coacciones.
El propio Bueno Piñeiro explicó esta medida a otros delegados de Arousa en una asamblea que se celebró ayer en el Auditorio y en la que también se acordó apoyar la movilización contra el convenio de la conserva.
La sanción tiene un periodo de dos años durante los cuales Bueño Piñeiro no podrá presentarse como candidato a los órganos de dirección del sindicato ni acudir como delegado a congresos. Contra esta resolución cabe interponer recurso y el plazo está a punto de expirar.
El proceso para inhabilitar a Ramón Bueno comenzó en enero, tras una sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que se considera que el 10 de abril de 2013 dos acompañantes del vilagarciano “irrumpieron” en una reunión del sindicato en Santiago y se negaron a abandonar la sala, por lo que una de las responsables dio por finalizado el encuentro.
Poco después, hicieron entrada en el local más personas, entre ellas Ramón Bueno. Cuando uno de los asistentes trataba de abandonar la sala, José Eusebio Justo, que llegó a ser candidato en 2009 a la Secretaría Xeral de CCOO en Galicia aunque luego se retiró, comenzó a empujarlo siendo ayudado por Ramón Bueno, que inmovilizó por el pecho al compañero que quería irse.
Por estos hechos, la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que preside el magistrado Angel Pantín Reigada y que es firme, ratificó íntegramente el fallo anterior del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, por lo que condena a Ramón Bueno Piñeiro por una falta de malos tratos y otra de coacciones a sendas penas de diez días de multa con una cuota diaria de 5 euros cada una, es decir, a una multa de cien euros .

CCOO inhabilita por dos años a Ramón Bueno para ejercer cualquier cargo

Te puede interesar