CCOO y UGT piden que se derogue la reforma laboral en la protesta del primero de mayo

CCOO y UGT piden que se derogue la reforma laboral en la protesta del primero de mayo
20/06/2012. 01 mayo 2012. Vilagarcía. Cerca de 1.000 personas acudieron a la convocatoria de CCOO y UGT en la que se pudieron leer varias pancartas con alusiones a los recortes en la sanidad y en la educación. Los manifestantes recorrieron l

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores convocan a toda la ciudadanía a partircipar en la manifestación que tendrá lugar mañana en Vilagarcía con motivo de la conmemoración del primero de mayo. Bajo el lema “Así non saímos da crise”, los dos sindicatos marcharán por el municipio para reclamar, entre otras cosas, que se derogue la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular y que consideran que ha sido muy perjudicial para el trabajador.
Los responsables en Arousa de ambos sindicatos defienden que sobran los motivos para unirse a la protesta. “É unha xornada festiva pero sobre todo reivindicativa e que este ano coincide cun proceso electoral e nótase unha muda de determinadas políticas que non é mais que un disfraz”, asegura Xoán Ramón Vidal Trillo, de UGT, que considera que “a presenza na rúa para dar conta da discrepanza é sinónimo de democracia”. Vidal Trillo hizo referencdia a los datos de la EPA, de los que dijo que “son moito peores que hai un ano” y lamentó actitudes como la de la patronal de la conserva “que fai unha proposta que aínda nin os vellos recordan, que é pagar con latas. É unha consecuencia da deriva do goberno e a reforma do PP, que rompeu o equilibrio. Esperemos que o próximo goberno a derogue”.
Por su parte, Ramón Bueno, de CCOO, recordó que el primero de mayo simboliza  el momento en el que “a clase obreira conseguiu os dereitos” y situó la protesta en el contexto de una comarca, la de O Salnés, que “pasou de ter un dinamismo social e industrial a ser unha pantasma política e produtiva. Nestes catro anos perdéronse tres grandes empersas, Alfageme, Cuca e Megasa, e non se perdeu a cuarta por unha actuación de loita”.
Bueno también lamentó el desmarque de la CIG. “Os traballadores están reclamando esa unidade. De todos os xeitos espero que a xente saia a manifestarse. Non podemos perder a rúa”, dijo. Vidal Trillo también ahondó en este mensaje. “UGT e CCOO tamén teñen diferencias puntuais pero moitas cousas en común”, aseguró mientras que su compañera María Teresa Filgueira hizo un llamamiento a los trabajadores de la conserva para que acudan a la marcha.

CCOO y UGT piden que se derogue la reforma laboral en la protesta del primero de mayo

Te puede interesar