Cea se vuelca en el San Antoniño do Pousadoiro y Cornazo en su San Pedro

Cea se vuelca en el San Antoniño do Pousadoiro y Cornazo en su San Pedro
San Antoniño do Pousadoiro es una de las romerías más conocidas en Vilagarcía |

Los vecinos de Cea ya lo tienen todo listo para celebrar el domingo la tradicional romería campestre de San Antoniño do Pousadoiro. A partir de las diez de la mañana ya será la gran tirada de fuegos para anunciar el inicio de la fiesta. A las once hará su entrada la charanga Fanfarria Furruxa y a las doce y media la Banda de Música Municipal de Vilagarcía. La misa solemne será a la una de la tarde cantada por la coral Amanecer de Trabanca Badiña y la gran verbena empezará a las seis ymedia a cargo de las orquestas Los Satélites y Marbella. Como marca la tradición habrá puestos de pulpo, de rosquillas y de otros productos durante toda la jornada.
Como ya se viene haciendo desde hace unos años, y por petición de los asistentes, tras la Misa de Campaña se hará una procesión del santo por el recinto.

En Cornazo
Por otra parte San Pedro de Cornazo tiene preparadas sus fiestas patronales para los días 28, 29 y 30 de este mes.
     El programa arranca el jueves 28 a las diez y media de la noche en la antigua escuela unitaria de Cornazo con el pase de cine infantil con la película “Los pitufos. Aldea escondido”.
      El viernes 29 a las diez de la mañana será el “Chupinazo de comezo das festas”. A las 11 tendrá lugar el pasacalles a cargo del grupo de gaitas Lumarada, de Cornazo. La gran verbena empezará a las diez y media de la noche con las orquestas D´Moda y Huracán.
    El sábado 30 es el día grande. A las once empieza el pasacalles con el grupo de gaitas Treboada de Guillán. A las dos los vecinos invitan a tomar el pulpo al toldo con “precios populares”. A partir de las once amenizará la parroquia la charanga “MIl9” y a las seis de la tarde habrá partidos de solteros contra casados y de solteras contra casadas. Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Marbella y Dilema en el campo de la fiesta. l

Cea se vuelca en el San Antoniño do Pousadoiro y Cornazo en su San Pedro

Te puede interesar