Los celadores denuncian “servicios mínimos continuos” durante el primer día de huelga

Los celadores denuncian “servicios mínimos continuos” durante el primer día de huelga
Copia de Diario de Arousa-2015-04-12-003-aa465259

Los celadores del Hospital do Salnés viven en eternos servicios mínimos. Tanto es así que, durante el primer día  huelga para demandar precisamente más personal con el que lograr una mejor atención a los pacientes y reducir el nivel de estrés al que están sometidos, compañeros que estaban en sus días libres han tenido que acudir a las puertas del Hospital para explicar a los usuarios su situación. Rosa Casal, de UGT, acusaba ayer de “opacidad” la gerencia del centro de Ande. “Predican con la eficiencia y la efectividad, pero solo para programar sus objetivos”, apunta. En este sentido, Casal explicaba ayer a los usuarios del centro de Ande en el reparto de folletos explicativos que los servicios mínimos de los celadores “son continuos”.

Y es que son 18 en plantilla, cuatro por cada turno, justo lo que le ha marcado la Gerencia como servicios mínimos en caso de huelga. Por lo que lo de ayer era casi un paro simbólico que no afectó al funcionamiento habitual del centro hospitalario.

Será precisamente por este motivo por el que no se abrió ningún proceso de negociación para desconvocarla. “Me consta que compañeros acudieron a otros sindicatos e incluso a la junta de personal y no les han prestado ayuda. Creo que se olvidan que representan a todos los trabajadores del Hospital”, apunta Casal. Durante la jornada de hoy seguirá la huelga con la entrega de folletos a las puertas del Hospital en tres turnos.

El lunes será el momento de realizar un balance del paro y decidir qué medidas de presión realizar a partir de ahora. “Serán ellos los que decidan lo qué hacer y cómo hacerlo. Nosotros les apoyaremos y le ayudaremos en la medida de los posible”, dice Rosa Casal.

De todos modos, la Federación de Servizos Públicos de UGT tdenunciará ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la imposibilidad que tienen los celadores del hospital de hacer uso de un derecho que les asiste, como es el derecho a la huelga, ya que la escasez de personal impide negociar una huelga tal y como indica la ley.

Los celadores denuncian “servicios mínimos continuos” durante el primer día de huelga

Te puede interesar