Un centenar de personas respaldan la comida por la memoria histórica

Un centenar de personas respaldan
la comida por la memoria histórica
Participantes en la comida de ayer en Rubiáns g.s.

Más de un centenar de personas, entre ellas conocidos rostros de la política comarcal y provincial, acudieron ayer a la comida organizada en Rubiáns para recaudar fondos con el objetivo de crear espacios en los que se recuerde a las víctimas del alzamiento de 1936. Una de las impulsoras de esta iniciativa, Margarita Teijeiro, se mostraba ayer satisfecha con la respuesta a una actividad que se suma a la puesta en marcha ya hace semanas y que está funcionando muy bien “os petos da memoria”. “É moi importante que sentir o respaldo dos políticos e da sociedade civil porque o apoio das vítimas xa sabemos que o temos. É preciso que se involucre máis xente e estámolo conseguindo”, apunta Teijeiro.
El objetivo con este tipo de iniciativas es recaudar los fondos precisos para la compra de un placa en la que se recuerde a cada una de las víctimas.
Los que se deseen colaborar pueden hacerlo también a través de la cuenta bancaria del BBVA con el número ES68 0182 0639 3102 0167 8057.
El próximo 4 de diciembre el colectivo organizará un reconocimiento al juez Luis Pando, a Ángel Navia, Ramón Mondragón y Manuel Oubiña, vecinos de Cornazo y a José Otero, de Vilaxoán, cuando se cumple 80 años de su asesinato.

Un centenar de personas respaldan la comida por la memoria histórica

Te puede interesar