El centro de Cambados amanece con 24 coches caros con ruedas pinchadas

El centro de Cambados amanece con 24 coches caros con ruedas pinchadas
Uno de los coches afectados por los actos vandálicos registrados ayer en la capital del albariño | cedida

Más de una veintena de coches aparcados en diferentes calles del centro de Cambados amanecieron ayer con una o dos ruedas pinchadas con un objeto punzante. La gran mayoría son de marcas de media y alta gama y en el último recuento la cifra de afectados ascendía a 24, pero no se descartaba la aparición de alguno más. La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, ha abierto una investigación para encontrar al autor o autores de lo que considera un acto vandálico en toda regla.

Fue la patrulla de servicio del Cuerpo local quien, sobre las siete de la mañana, detectó los primeros afectados e inició un recorrido fijándose atentamente en las ruedas de todos los coches estacionados descubriendo cada vez más, hasta superar la veintena. Estaban estacionados en calles aleatorias como Celso Emilio Ferreiro, Álvaro Cunqueiro, el Paseo da Calzada, Sevilla, San Gregorio, en O Pombal, la Ribeira de Fefiñáns, la calle Carballeira e incluso en la mítica Praza de Fefiñáns. No obstante, casi todas se encuentran en las inmediaciones de la histórica explanada, dentro del conjunto histórico cambadés, y son muy céntricas y, sin embargo, el autor o autores camparon a sus anchas.

Dos ruedas, la mayoría
Fuentes policiales señalaron que todo apunta a un acto vandálico y a primera hora de la tarde ya habían contabilizado un total de 24 turismos con las ruedas pinchadas. Curiosamente, casi todos son de media y alta gama, modelos de marcas como Mercedes o Audi e incluso hay uno de la lujosa casa Porsche en el listado policial.
El Cuerpo local ha abierto una investigación en coordinación con la Guardia Civil del puesto de Cambados. Por el momento, se desconoce si existe la denuncia de algún propietario que ayer se pudo ver en un problema porque, en la mayoría de los casos, los vándalos pincharon dos de las cuatro ruedas de los turismos, dejando sin opción a los que, como es habitual, tienen un única rueda de repuesto. Además, a parte del lógico malestar, es probable que los afectados piensen en un primer momento que su caso fue puntual y único.

A falta de más avances en las pesquisas y por el tipo de daño realizado, se cree que el autor o autores utilizaron un objeto punzante. Además, todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Seguridade Cidadá, José Ramón Abal Varela.
Hacía tiempo que no se registraba un acto vandálico de este calibre en la capital del albariño. El último consistió en la ruptura de retrovisores de algunos turismos. En este caso, el autor o autores se limitaron a ruedas y no hay constancia, de momento, de que se provocaran daños de ese tipo o en la carrocería.

El centro de Cambados amanece con 24 coches caros con ruedas pinchadas

Te puede interesar