El Centro del ISM en Bamio refuerza la seguridad ante la insuficiencia de medios

El Centro del ISM en Bamio refuerza la seguridad ante la insuficiencia de medios
diario de arousa-2018-10-16-003-7889a48d


Un documento en el que se señala que dichas tareas tienen una función “auxiliar pero necesaria” para el desarrollo del día a día en el Instituto Social de la Marina.  


El servicio sale a licitación por un precio total (con IVA incluido) de 93.720,12. El plazo para presentar ofertas culmina el día 25 de este mes y los pliegos administrativos y técnicos, así como el resto de documentos que forman parte del procedimiento abierto simplificado, se pueden consultar en la web de la Plataforma de Contratos del Estado.    . 

Por tres meses
El adjudicatario tendrá que subrogar a un total de doce trabajadores, de los que dos son auxiliares de gestión administrativa y el resto personal de vigilancia y seguridad.  

En cuanto a este último servicio, según aparece recogido en el pliego, será prestado pro dos vigilantes de seguridad sin arma durante las 24 horas del día. Aquellos trabajadores que se incorporen por primera vez deberán solaparse obligatoriamente, al menos una jornada completa, con el personal a sustituir.

El servicio será cubierto con la presencia continuada en el centro de los dos vigilantes, además de los medios humanos y materiales de la empresa que resulte adjudicataria precise para prestar en las condiciones pactadas el servicio. A los vigilantes permanentes  les serán encomendadas las funciones ordinarias y sistemáticas de rondas de vigilancia, control de acceso principal, custodia y entrega de llaves, así como entregar los partes de incidencias a la dirección antes de las ocho y media de la mañana de la jornada siguiente.

En cuanto al servicio de conserjería, será cubierto con un trabajador durante doce horas diarias, de lunes a viernes laborables y de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

La empresa que resulte adjudicataria, a través de su coordinador responsable, supervisará, planificará y organizará el trabajo con sujeción a las instrucciones y aprobación del director del centro. Mensualmente, se someterá a su aprobación el plan de trabajo que incluirá, al menos, distribución de las guardias y número de rondas. Además, el coordinador realizará al menos cada diez días una inspección, que serán rotativas en horario de mañana, tarde y noche.

El servicio que sale a licitación se prestará durante un periodo de cuatro meses, del 1 de enero al 31 de marzo del próximo año. El informe que firma Carmelo Castro, director provincial del ISM, señala que en este periodo no cuenta con personal ni medios suficientes. Por otra parte, está todavía pendiente el inicio de las obras de reforma de la Casa del Mar, que lleva meses vallada.

El Centro del ISM en Bamio refuerza la seguridad ante la insuficiencia de medios

Te puede interesar