Un Centro de Negocios, nueva apuesta de la Cámara de Comercio para respaldar a empresarios

Un Centro de Negocios, nueva apuesta de la Cámara de Comercio para respaldar a empresarios
Diario de Arousa-2014-05-31-005-4e04a015

Apoyo continuo a empresarios para lograr la consolidación de las compañías. Ese es uno de los objetivos que se marca la Cámara de Comercio con la inauguración de un Centro de Negocios. Las instalaciones, anexas a la entidad cameral y que albergaron con anterioridad la oficina del INEM, disponen de cuatro despachos que en la actualidad están ocupados por compañías que salen del Vivero de Empresas. Haber pasado por este último no es un requisito indispensable para poder estar en el Centro de Negocios de la Cámara, que permite el aprovechamiento de sinergias entre las empresas que lo utilizan y el contar con el respaldo de la entidad cameral. En estas nuevas instalaciones trabajan 8 personas, pero si se incluyen los empleos indirectos que generan las compañías suman entre 20 y 25 personas.
El Centro de Negocios arranca con las empresas Qualigy Solutions, de soluciones informáticas, Certificadora Gallega del Noroeste, Servicios Medioambientales Integrados y una asesoría jurídica. Son las compañías que ocupan los cuatro despachos disponibles, con una superficie que se aproxima a los 30 metros cuadrados, aunque alguna oficina mide más. Además cuentan con una sala para realizar los descansos, un lugar idóneo para el denominado co-working. Y es que según indicaron los empresarios, las distintas empresas ya colaboran en proyectos incluso desde que estaban en el Vivero.
Entre las ventajas de estar en este Centro de Negocios hay que apuntar también el que tienen acceso a la sala de juntas de la entidad cameral, así como cuentan con acceso preferente a muchos de los servicios de la Cámara.
Miguel Ángel Direito, responsable de Servicios Medioambientales Integrados, destacó el hecho de que este espacio les permite tener relaciones comerciales con el resto de las compañías. “Es trabajo en equipo y compartir experiencias”, señaló.
Jaime Rodrigo, gerente de Certificadora Gallega del Noroeste también incide en la “oportunidad para relacionarnos” y los beneficios del respaldo de la Cámara. Además incide en que “tenemos un sitio para trabajar a un precio razonable”, que les permite asumir los costes mensuales sin sobresaltos, ya que pagan todos los meses la misma tarifa.
Esta iniciativa supone un respaldo de la entidad cameral presidida por Miguel Falcón a empresas que ya están consolidadas. Un ejemplo es precisamente Certificadora Gallega del Noroeste, que da trabajo directo a tres personas, pero que de forma indirecta emplea a entre ocho y diez más. En este caso hay que señalar que ya están iniciando su expansión a nivel internacional, con trabajos en Estados Unidos y México, entre otros países. n

Un Centro de Negocios, nueva apuesta de la Cámara de Comercio para respaldar a empresarios

Te puede interesar